EL HUMORISTA NIEGA UNA SEGUNDA TEMPORADA

Se acabaron los planes de Telecinco con 'La noche de José Mota'

José Mota asegura que nunca estuvo entre sus planes ni en los de la cadena que se hiciese una segunda temporada del programa de 'sketches'

Foto: 'La noche de José Mota' (Telecinco)
'La noche de José Mota' (Telecinco)

Por fin hay veredicto: no habrá más La noche de José Mota en Telecinco. Después de haber mareado la perdiz durante un año entero, ya se puede decir que no habrá una segunda temporada del programa que hizo desembarcar al humorista en la cadena de Mediaset. Al menos, así de claro lo ha dejado el propio José Mota en una conversación con Vanitatis: “Cuando entré en Telecinco siempre se abordó de mutuo acuerdo con la cadena que se elaboraría una única temporada de La noche de José Mota y dejar tiempo para hacer otro tipo de proyectos”.

El actor presentó este jueves la nueva campaña de publicidad de Ecovidrio, en la que participa como cabeza de cartel tomando el relevo de Mariví Bilbao, anterior protagonista de la campaña publicitaria de reciclaje. Estos anuncios se podrán ver en la pequeña pantalla a partir del próximo 10 de mayo.

La noche de José Mota terminó su paso por televisión el 25 de abril de 2013, hace justo este viernes un año. Después de 12 entregas, la de Mediaset no logró que el humorista repitiese en Telecinco el éxito del programa de TVE. El programa se estrenó con un 17,4% de cuota de pantalla y 3,6 millones de espectadores, una cifra que no logró mantener en ninguna de las siguientes entregas. El programa llegó a caer a un 11,1% en su último programa después de retrasar su horario hasta más allá de las 23:00 horas de la noche.

Es contradictorio que José Mota asegure de forma tan fulminante que jamás se pensó hacer una segunda temporada de La noche de José Mota cuando desde Mediaset siempre aseguraron, y muchos medios llegaron a publicar lo mismo, que entre sus planes estaba hacer más programas con el humorista. 

“Necesito tiempo para descansar y proponer historias nuevas”, declara el humorista a Vanitatis. “El tiempo en off en televisión es un tiempo de preparación para lo próximo que uno va a hacer”. De momento, parece que lo único que sigue adelante es su proyecto de ficción con Fernando Tejero. “Estoy en la elaboración, pero todavía es un poco pronto para hablar del proyecto porque no hemos presentado nada. Estoy escribiendo”, comenta Mota.

Este proyecto de ficción se anunció en mayo de 2012, hace ya dos años. Sin embargo, todavía no ha visto la luz nada del mismo. Unos meses más tarde, durante la presentación de La noche de José Mota, el humorista insistió en que estaba preparando una tira diaria para Cuatro que llevaría el nombre de El pilón. Al parecer, este proyecto vería la luz a finales de 2013 o principios de 2014. Las grabaciones dieron el pistoletazo de salida, pero tampoco se volvió a saber nada sobre este proyecto.

Un contrato de tres años con Mediaset

Para aprovechar el tiempo que ya no pasa metido en la caja tonta, Mota ahora invierte todas sus fuerzas en el cine y en el teatro. Aunque todavía son proyectos poco adelantados, el humorista promete volver a subirse a las tablas, donde ya lo hizo de la mano de Santiago Segura en Los productores. Además, prepara una comedia emotiva con Pedro Barbero.

El contrato que une a José Mota con Mediaset España se firmó en mayo de 2012 y tiene una duración de tres años, por lo que el humorista estaría atado al grupo de Telecinco por un año más. En dicho contrato se marcaba que Mota quería hacer ficción, tanto en televisión como en cine. Y de ahí salieron proyectos como el que le unió a Fernando Tejero o la película Tadeo Jones, en la que puso voz.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios