EL PRODUCTOR RESPONDE A LA PRESENTADORA

José Luis Moreno demanda a Yolanda Ramos por su acusación en 'Hable con ellas'

La presentadora le reclamó en directo 25.000 pesetas por un trabajo en 'Noche de fiesta'. El productor la responde con una demanda

Foto: José Luis Moreno y Yolanda Ramos en un momento de la entrevista (Telecinco)
José Luis Moreno y Yolanda Ramos en un momento de la entrevista (Telecinco)

José Luis Moreno ha respondido a Yolanda Ramos con una denuncia. El productor ha acusado a la presentadora de Hable con ellas por "falsedad" después de que ésta le acusase en directo de deberle 25.000 pesetas a razón de un trabajo de hace años. “Esta señorita va a tener que responder  ante los tribunales de esa acusación”, ha dicho el productor de televisión a EFE.

El pasado martes, el productor acudía al programa Hable con ellas de Telecinco para conceder una entrevista a las cinco presentadoras que tiene el espacio. El sofá se fue volviendo incómodo según pasaba el tiempo. Ramos no pudo retener dentro lo que desde hace años la persigue: “¿Sabe usted que me debe 25.000 pesetas de las antiguas?”. Con esta pregunta, la presentadora ponía encima de la mesa las demandas que persiguen a Moreno por impagos. Después de una acalorada discusión, el productor terminó abandonando el programa.

José Luis Moreno ha señalado que la acusación de la actriz y presentadora podría deberse a que iba a formar parte del elenco de la serie La que se avecina, que produce su sobrino Alberto Caballero para Telecinco. “Y no ha entrado. Eso la tendría más o menos nerviosa”, ha apuntado el productor. “Ella dijo que actuó como bailarina en Noche de fiesta y los bailarines en general tienen que ser contratados dos o tres semanas antes para que se aprendan las coreografías. Con ellos no se puede trabajar sin contratos ni retrasos”, ha continuado.

Las presentadoras de 'Hable con ellas' (Gtres)
Las presentadoras de 'Hable con ellas' (Gtres)

Durante el programa, Moreno dijo que la dirección del programa le llamó para subir la audiencia después de que los datos cayesen drásticamente de la primera a la segunda gala. “Me he sentido engañado con la productora”, ha dicho, asegurando que acudió para “hacer un favor”.

En julio pasado, un juzgado de Madrid condenó a una de sus empresas al pago de 39.000 euros por vulnerar los derechos de ocho intérpretes de varios espectáculos de zarzuela, según ha recordado la Unión de Actores en un comunicado al hilo de la polémica, en el que también se explica que se llegó a un acuerdo de pago con Moreno cuyo primer plazo "se ha realizado de forma correcta".

La Unión de Actores ha llevado también a cabo una "encuesta orientativa" entre sus asociados que indica que el 93 % de los encuestados opina que las productoras de Moreno no respetan "ni a los actores ni las condiciones laborales". La encuesta le parece a Moreno una iniciativa "patética", ya que "la Unión de Actores debería preocuparse de favorecer el trabajo" para sus asociados, y recuerda que en las pasadas Navidades contrató a "todo tipo de actores" para las galas de Telecinco.

Moreno dice no tener "ningún problema" con Mediaset y advierte que se siguen grabando más capítulos de la serie La que se avecina y que tiene contratadas las galas de fin de año de 2014 con ese grupo televisivo.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios