DESPUÉS DE UN AÑO EN ANTENA

Somoano se cobra a su víctima: TVE cancela la segunda edición de 'Corazón'

La pública no renueva el contrato que tenía con el equipo del programa hasta junio y retirará de su parrilla el espacio el próximo mes

Foto: Somoano se cobra a su víctima: TVE cancela la segunda edición de 'Corazón'

Son muchos los que desde hace tiempo perseguían que se cerrasen las puertas de la segunda edición de Corazón y, al final, lo han conseguido. Según ha podido saber VanitatisTVE no renovará el contrato del programa presentado por Elena S. Sánchez en la tarde de la pública y desaparecerá del canal en mayo.

La segunda edición de Corazón fue el sustituto del cancelado +Gente de Anne Igartiburu en la tarde de TVE. El programa no consiguió subir las audiencias de la tarde e Igartiburu tuvo que volver a la mañana, a donde siempre perteneció. Fue entonces cuando TVE dobló a la tarde su programa matinal, desistiendo de la crónica social para centrarse en la crónica rosa pura y dura. Los datos mejoraron notablemente, pero el programa no se ha quitado enemigos dentro de su propia casa.

El programa de Elena S. Sánchez siempre ha estado en el punto de mira de Informativos TVE. El equipo dirigido por Julio Somoano lleva meses pidiendo la retirada del programa ya que, según ellos, la media de la audiencia que les deja como colchón es la que ha provocado su caída de espectadores.

La segunda edición de informativos cerró marzo con un 13,4% de de cuota de pantalla media y con 2.144.000 espectadores. Después de empatar con Telecinco en febrero, la pública perdió el liderazgo en el tercer mes del año. Ni el simulcast les salvó. TVE se sacó de la manga hace unos meses esta técnica para recuperar el liderazgo de sus informativos. Se trata, ni más ni menos, que de la suma de la audiencia de los informativos de La 1 y el Canal 24 Horas, que se emiten a la misma hora.

Según los datos de Barlovento Comunicación, realizados a partir de los datos de Kantar Media, el informativo de La 1 es visto por 2.042.000 espectadores (12,8% de cuota). El Canal 24 Horas le suma 102.000 espectadores. Hay que tener en cuenta que todos los canales cuentan con un público residual.

Analizando las audiencias de TVE y echando la vista un año hacia atrás, cuando los informativos de la pública no habían caído tan abajo, parece que la relación entre las audiencias del Telediario 2 y de Corazón no tienen mucho sentido. Mientras la tarde ha mejorado, los informativos no han hecho más que empeorar su rendimiento. Aun así, el equipo de Julio Somoano siempre ha tenido fijación con el programa presentado por Elena S. Sánchez y les ve como los causantes de todos sus males.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios