LA ROJA SIGUE SIN SUEÑO EN ABIERTO

Movistar TV se queda con La Roja…en diferido

Telefónica se hace con los partidos de las selecciones europeas para la clasificación de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018 durante los próximos 4 años

Foto: Movistar TV se queda con La Roja…en diferido

Movistar TV sigue apostando por el deporte a través de su nueva plataforma de pago. En medio de la creciente histeria por quién se hará con los partidos de la Selección Española en la clasificación de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018, Telefónica ha anunciado que ha adquirido los 564 partidos oficiales de las selecciones europeas en su clasificación para los próximos cuatro años. Sin embargo, los partidos de España, serán en diferido. La Roja sigue sin dueño en la televisión.

Movistar TV abrirá a partir de septiembre una ventana más en su lista de canales. Estará dedicada en exclusiva al fútbol internacional a través de la cual los aficionados podrán seguir los pasos de las selecciones europeas. Los clientes tendrán acceso al mismo tiempo a todos los partidos que se disputen, aunque coincidan en horario, mediante varias señales simultáneas.

TVE, dispuesta a pagar 38 millones de euros

“Es un servicio público que tenemos que cumplir”. Con estas palabras, Leopoldo González-Echenique explicó este martes que TVE tiene derecho a pujar por los 20 partidos clasificatorios de la Eurocopa 2016 y el Mudial de Fútbol de 2018. Según el presidente de RTVE, ante la comisión mixta de control parlamentario, “el importe de esta negociación, casi que TVE sea la adjudicataria, se situaría en el 1% de los gastos anuales de la corporación”.

Según la partida de presupuestos de 2014, RTVE cuenta con 941 millones de euros para completar su parrilla anual. El 1% de esta cantidad son 9,41 millones de euros. Si este acuerdo se alarga durante cuatro años, Echenique estaría hablando de que está dispuesto a comprar estos 20 partidos por 37,64 millones de euros, lo que supondría un gasto de 1,9 millones por cada partido.

El presidente de RTVE desmiente así que estaba dispuesto a pagar 50 millones de euros por los partidos de La Roja, como se venía publicando hasta ahora en algunos medios. “Esas cifras son falsas”, declaró Echenique ante los partidos políticos de la cámara. Desde UPyD, la diputada Irene Lozano le ha pedido que “juegue limpio”. “Yo juego limpio”, respondió el presidente a la política. “Pero con responsabilidad. Esas cifras no son ciertas y no puedo decir cuánto porque está aún en fase de negociación”.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios