Ocho años girando 'La ruleta de la suerte'
  1. Televisión
JOrge gonzález, el presentador más longevo

Ocho años girando 'La ruleta de la suerte'

El programa cumple este martes ochos años en antena, más de 1.900 programas y nueve millones de euros entregados a concursantes

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. ¿Quién iba a decir que el regreso de La ruleta de la suerte a la televisión iba a lograr mejorar el resultado de su antecesor? El programa presentado por Jorge Fernández está de cumpleaños, y es que ya son ocho años de liderazgo ininterrumpido en las mañanas de Antena 3. Por eso la cadena emitirá este martes un especial del programa con tres parejas de concursantes que ya han participado con anterioridad.

Son más de 1.900 programas y nueve millones de euros repartidos. Jorge Fernández y su ruleta continúa siendo líder de su franja después de 42 meses seguidos de liderazgo, a cinco puntos de su principal competidor, Telecinco. Es el programa más visto de las mañanas de lunes a viernes y el único que supera el millón de espectadores. En esta temporada promedia un 18,7% de cuota de pantalla y 1.149.000 espectadores, su mejor resultado desde 2009/2010.

La ruleta, en aquella época bajo el nombre La ruleta de la fortuna, aterrizó en España en 1990 tras su éxito mundial. En aquella etapa, primero en Antena 3 y después en Telecinco, han pasado por el puesto de presentador nombres como Mayra Gómez Kemp, Belén Rueda, Fernando Esteso, Jesús Vázquez, Goyo González o Carlos Lozano. Todos dieron el relevo una vez terminada la temporada. Y es que sólo Jorge González se ha mantenido al frente del formato año tras años desde su reestreno en 2006.

En este cumpleaños especial tirarán de la ruleta Ángela y Jésica, amigas y camareras en Madrid que participaron en un Especial Oficios, Sergio y Marta, pareja de Logroño que jugaron en una edición especial de San Valentín, y Juan y Mariano, madrileños y concursantes de un Especial Hermanos Gemelos.

Televisión Antena 3
El redactor recomienda