ECHENIQUE SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

La clasifación de la Eurocopa y del Mundial en TVE por 38 millones de euros

González-Echenique se defiende de los que hablaron de que TVE estaría dispuesta a pagar 50 millones de euros por 20 partidos de La Roja

Foto: La clasifación de la Eurocopa y del Mundial en TVE por 38 millones de euros

“Es un servicio público que tenemos que cumplir”. Con estas palabras, Leopoldo González-Echenique ha explicado que TVE tiene derecho a pujar por los 20 partidos clasificatorios de la Eurocopa 2016 y el Mudial de Fútbol de 2018. Según el presidente de RTVE, ante la comisión mixta de control parlamentario, “el importe de esta negociación, casi que TVE sea la adjudicataria, se situaría en el 1% de los gastos anuales de la corporación”.

Según la partida de presupuestos de 2014, RTVE cuenta con 941 millones de euros para completar su parrilla anual. El 1% de esta cantidad son 9,41 millones de euros. Si este acuerdo se alarga durante cuatro años, Echenique estaría hablando de que está dispuesto a comprar estos 20 partidos por 37,64 millones de euros, lo que supondría un gasto de 1,9 millones por cada partido.

El presidente de RTVE desmiente así que estaba dispuesto a pagar 50 millones de euros por los partidos de La Roja, como se venía publicando hasta ahora en algunos medios. “Esas cifras son falsas”, ha declarado Echenique ante los partidos políticos de la cámara. Desde UPyD, la diputada Irene Lozano le ha pedido que “juegue limpio”. “Yo juego limpio”, ha respondido Echenique a la política. “Pero con responsabilidad. Esas cifras no son ciertas y no puedo decir cuánto porque está aún en fase de negociación”.

La crítica de las privadas

“TVE compra con el dinero de todos”. Con estas palabras, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, se posicionaba en contra de la televisión pública y de su forma de adquirir eventos deportivos después de que la Corporación presentara una oferta por hacerse con los derechos de emisión de las fases clasificatorias de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

“TVE no debería haber participado, como establece la Ley General Audiovisual, que no permite sobrepujar por un evento cuando haya varios medios privados”, declaraba Vasile durante la XX Semana de la Comunicación de la Universidad Europea.

Nueva burbuja de derechos

La salida de TVE de la lucha por los derechos deportivos hace unos añosprovocó el pinchazo de esta burbuja y rebajó los precios sustancialmente. Ahora, con su regreso a las pujas, las televisiones privadas temen que vuelvan a hincharse la burbuja.

“Ahora que los operadores privados habíamos conseguido rebajar los precios por este tipo de derechos y ajustarlos al contexto económico y publicitario actual, la televisión pública estaría planteando una oferta que revienta el mercado y que, de confirmarse, lamentablemente y de manera involuntaria todos los ciudadanos contribuirán a costear, sin tener necesidad de ello”, explicaba Mediaset a este portal.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios