Atresmedia se despide de sus canales ante el inminente apagón
  1. Televisión
EL PRÓXIMO SEIS DE MAYO DESAPARECEN 9 CANALES

Atresmedia se despide de sus canales ante el inminente apagón

Atresmedia también ha querido expresar su malestar ante el inminente apagón de canales de la TDT que se producirá el próximo 6 de mayo. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha emitido, desde este lunes, una promo en la que culpa al Gobierno del cierre

Atresmedia también ha querido expresar su malestar ante el inminente apagón de canales de la TDT que se producirá el próximo 6 de mayo. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha emitido, desde este lunes, una promo en la que culpa al Gobierno del cierre de sus cadenas Xplora, laSexta 3 y Nitro. “El Gobierno nos obliga a cerrar”, explican en un anuncio que se emitió en horario de máxima audiencia, con Velvet en Antena 3 y Pesadilla en la cocina en laSexta.

“Tres canales líderes que han puesto acción en tu vida. Te han regalado historias inolvidables. Y han saciado tu curiosidad. Aunque parezca mentira, el 6 de mayo desaparecerán Xplora, Nitro y laSexta 3. Y sólo podemos darte las gracias por habernos seguido todos estos años”. Con estas palabras, Atresmedia ha querido rendir homenaje a un grupo de canales que les han dado el liderazgo como grupo durante los últimos meses.

Xplora de despide de los espectadores con un 1,5% de cuota de pantalla media. laSexta 3 dirá adiós con un 1,6% de media. Nitro, por último, marcó en marzo un 1,7% de media. Entre las tres, Atresmedia perderá casi cinco puntos de cuota de pantalla que se tendrá que repartir en el nuevo contexto de la TDT.

Mediaset ya mandó su propio mensaje

Tras la decisión del Ministerio de Industria de ordenar el cese de nueve canales TDT antes del próximo seis de mayo después del requerimiento del Tribunal Supremo, Mediaset España se verá en la obligación de cerrar dos de sus canales: La Siete y Nueve.

Un hecho que ha sido tildado por el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile, como un "atropello". "Es una expropiación injusta y cruel", contestó durante la Junta General de Accionistas de la compañía.

Y para ello, el grupo de comunicación ha querido mostrar una impactante ilustración gráfica en la que un coche (el Gobierno) atropella a su familia de canales, saliendo muy malparadas La Siete y Nueve.

"El Gobierno ha decidido que las empresas de televisión paguemos el error formal que ha desencadenado la sentencia del cierre de canales. Haremos lo posible para defender nuestros canales o reclamar daño económico de este atropello", señaló el consejero delegado.

Atresmedia TDT
El redactor recomienda