'PUENTE VIEJO' Y 'ENTRE COSTURAS', SUS COMPRAS

Mediaset Italia, tras el modelo de ficción de Antena 3

La cadena de Berlusconi se ha hecho con 'El tiempo entre costuras' después del éxito de '

Foto: Mediaset Italia, tras el modelo de ficción de Antena 3

“Ambientata nella Spagna rurale dell'inizio del XX secolo, la soap narra la contrastata e romantica storia d’amore della giovane Pepa e del suo Tristan”. Sí, es italiano. Se trata de la sinopsis de El secreto de Puente Viejo en el país de la bota. Allí, la serie que triunfa en la sobremesa de Antena 3 se emite a través de Canale 5, el principal canal de Mediaset Italia y el máximo competidor de Atresmedia en España. Y no es la única ficción que ha pasado a manos de la competencia una vez se dio un paseo por el Mediterráneo. Cada vez, el grupo de Berlusconi en Italia se fija más en el modelo de negocio de Antena 3.

El secreto de Puente Viejo aterrizó en Italia el pasado mes de junio bajo el nombre Il Segreto. Primeramente, la serie se emitió en la sobremesa de Canale 5, pero su éxito, promediado los 3 millones de espectadores cada capítulo, la cadena decidió llevar la serie al horario de máxima audiencia. Ahora, Canale 5 emite la ficción en el prime time de los miércoles.

Y no ha sido la única. La última en sumarse a la parrilla de Mediaset Italia ha sido El tiempo entre costuras. La exitosa ficción producida por Boomerang para Atresmedia tomará tierra italiana próximamente. Presentada esta pasada semana en la feria MipTV, donde las productoras presentan sus últimos proyectos, la serie gustó y Mediaset no pudo resistirse a la compra después de ver los datos.

El tiempo entre costuras se estrenó en Antena 3  el pasado mes de octubre. La serie se convirtió, después de dos años en la nevera de la cadena, en la revelación de la temporada. Con 5 millones de espectadores de media y más de 5,5 millones en su esperado final, la ficción está dando la vuelta al mundo.

No se trata de los primeros casos de esta rara alianza entre Atresmedia y Mediaset fuera de las fronteras españolas. Los italianos ya pudieron ver Un paso adelante a través de la cadena Italia 1, también perteneciente a Mediaset Italia. Allí se emitió de 2004 a 2006, dos años después de que Antena 3 viviese una etapa gloriosa gracias a estas sesiones de baile.

Boomerang, su plato fetiche

El secreto de Puente Viejo y El tiempo entre costuras son dos series de Boomerang. Pero no son los únicos proyectos de la productora que han terminado en manos de los italianos y, en concreto, de Mediaset. Será el gigante italiano el que lleve al otro lado del Mediterráneo Los misterios de Laura, de TVE.

La televisión pública no tiene muy segura la renovación por una cuarta temporada de la serie protagonizada por María Pujalte, pero la ficción policiaca ya tiene asegurada su continuidad en EEUU, a través de la NBC, Italia, en Canale 5, Holanda, para SBS, o Rusia, en Starmedia.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios