Las redes se movilizan para que Alfonso Rojo desaparezca de 'laSexta Noche'
  1. Televisión
PLATAFORMA EN CHANGE.ORG

Las redes se movilizan para que Alfonso Rojo desaparezca de 'laSexta Noche'

Iñaki López echó del plató este sábado al periodista después de que llamase "gordita" a la portavoz de la PAH Ada Colau

El altercado de Alfonso Rojo el pasado sábado le ha podido salir caro al periodista. El colaborador de laSexta Noche mantuvo este fin de semana un tenso enfrentamiento con Ada Colau, portavoz de la PAH. Ahora las redes sociales, claro símbolo de la opinión de los espectadores, se han movilizado contra los espectadores. A través de la plataforma Change.org se están recogiendo firmas para que la dirección del programa de laSexta no vuelva a llamar al periodista. Ya van más de 72.000 firmas.

La discusión se le fue de las manos al tertuliano este sábado. Ada Colau y Alfonso Rojo debatían sobre las dos realidades que vive España, la del Gobierno y la de los ciudadanos de a pie. La conversación avanzó hasta un punto en el que Colau le preguntó a Rojo “¿Dónde vive usted?”. En ese momento, Rojo explotó: “Si vamos a lo personal está usted muy gordita para el hambre que se pasa en España”.

El presentador del programa, Iñaki López, no tuvo más remedio que echar del plató a Alfonso Rojo después de intentar en repetidas ocasiones que pidiese perdón y que se mantuviera callado. Rojo despareció y el presentador pidió perdón por el altercado en directo y más tarde lo repetiría en su cuenta personal de Twitter: “Programa bronco hoy en laSexta Noche. Momentos muy desagradables y faltas de respeto que han terminado en expulsión. Pido disculpas. Mejoraremos”. Las redes sociales ya han sentenciado cuál sería la mejora: no volver a llamar a Alfonso Rojo.

La petición de Change toma cada vez más fuerza y ya es imparable su movimiento. Desde la plataforma piden que “hay límites que no se pueden pasar en el espectáculo televisivo. Porque cuando se ofende personalmente como lo hizo a Ada Colau nos ofende a todos. Porque echarle del programa cada semana no puede ser parte del espectáculo”. Las firmas siguen subiendo.