Mediaset rompe con Zeta y lanza una nueva revista con G+J
  1. Televisión
TRAS LAS BAJAS VENTAS DE 'LA VOZ'

Mediaset rompe con Zeta y lanza una nueva revista con G+J

El grupo de comunicación había preparado el proyecto de la revista 'Divinity' con el Grupo Zeta. Ahora rompe con ellos y se alía con G+J

Mediaset España y Grupo Zeta dejan de ser exclusivos. El grupo de Fuencarral ha anunciado este mismo martes su alianza con G+J, editorial tras las publicaciones Cosmopolitan o Marie Claire, para lanzar al mercado la revista Divinity, un proyecto que previamente Mediaset encargó a Zeta pero que jamás vio la luz.

Y es que no es la primera vez que Mediaset intenta llevar al mercado la revista Divinity. Mediaset testó la nueva revista Divinity en Galicia, con el grupo Zeta detrás. Los resultados tampoco apoyaron el proyecto:Mediaset paró las rotativas y canceló la idea que traían entre manos. Desde entonces, la de Telecinco no ha hecho otra cosa que buscarse otro aliado.

Tras el éxito de la revista Gran hermano, el grupo de Telecinco le confió a Zeta el seguimiento de La Voz en papel. El resultado no fue el esperado. Según lo publicado por Vertele, la revista del programa musical vendía apenas 13.000 ejemplares de los 100.000 lanzados al mercado cada semana. Esto hizo que los lazos entre Mediaset y Zeta, que parecían irrompibles, se fracturasen poco a poco.

De este contrato estre cadena y editorahan nacido revistas como Operación Triunfo, Gran Hermano (desde hace años), La Voz o Boing. Sin embargo, suamistad se desquebrajaba a paso lento cuando la de Telecinco ha empezado a coquetear con otros medios para publicar las revistas de Pasapalabra.

Además, se da la circunstancia de que la consejera delegada de G+J España, Marta Ariño Barrera, era la anterior directora de Grupo Zeta y ahora uno de sus principales objetivos es conseguir a sus antiguos clientes.

El redactor recomienda