Alfonso Rojo, expulsado de 'laSexta Noche' tras llamar "gordita" a Ada Colau
  1. Televisión
TENSIÓN EN EL PROGRAMA DE LASEXTA

Alfonso Rojo, expulsado de 'laSexta Noche' tras llamar "gordita" a Ada Colau

El programa laSexta Noche, presentado por Iñaki López, debatía este fin de semana sobre las dos realidades que vive España

Tensa noche la del pasado sábado en laSexta. El programa laSexta Noche, presentado por Iñaki López, debatía este fin de semana sobre las dos realidades que vive España: por un lado, la que vive el Gobierno, y por otro lado, la que vive el ciudadano de a pie. Para hablar sobre el tema, el programa invitó a Alfonso Rojo y a la portavoz de la PAH Ada Colau. Pero las cosas no terminaron muy bien.

Cuanto más avanzó la conversación en plató, más tensión había en el programa. “¿Cuál es el país del mundo en el que la gente es más propietario de vivienda? España”, decía Rojo. “Yo no reconozco el país que usted ha descrito, le recriminó a Ada Colau. A la activista no le sentó muy bien este comentario y le preguntó a Alfonso Rojo “¿dónde vive usted?”. Rojo explotó: “Si vamos a lo personal, está usted muy gordita para el hambre que se pasa en España”. La cara de incredulidad de Ada Colau lo decía todo.

El murmullo entre el público dejaba clara la sorpresa. “No rebajemos el debate a esto”, le dijo Iñaki López a Rojo. “Antes de cambiar de mesa a mí me gustaría pedirle a Alfonso Rojo que le pidiera disculpas a Ada Colau por el comentario tan desafortunado y machista que acaba de hacer”, continuó el presentador. “Yo encantado de pedir disculpas pero a mí me gustaría que ella cuando se dirija a alguien como yo no comience la frase con un ‘¿dónde vive usted?’”, contestó Rojo. “¿Quieres o no quieres pedir disculpas?”, le advirtió López al tertuliano. “Mil disculpas”, dijo Rojo intentando cerrar el tema. El tertuliano, sin embargo, no dejaba de hablar e Iñaki López le invitó a abandonar el plató: “Sal fuera. Lo siento, con todo el dolor de mi corazón, no puedo permitir esto”.

El caso quedó cerrado en plató, pero todavía colearon algunos comentarios en las redes sociales. “Hacía un año que no me invitaban a laSexta Noche. Pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver”, comentó Colau en las redes sociales. “Programa bronco hoy en laSexta Noche. Momentos muy desagradables y faltas de respeto que han terminado en expulsión. Pido disculpas. Mejoraremos”, dijo Iñaki López. El programa, sin embargo, se despidió con su máximo histórico de audiencia, con un 10,6% de cuota de pantalla y 1,4 millones de espectadores.

Ada Colau LaSexta
El redactor recomienda