Eva González: "Entre 'Masterchef' y 'Se llama copla' ahora hago punto"
  1. Televisión
ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DEL PROGRAMA

Eva González: "Entre 'Masterchef' y 'Se llama copla' ahora hago punto"

La presentadora vive en un ir y venir de maletas de Madrid a Sevilla gracias al éxito del programa culinario de TVE y al de cantantes de Canal Sur

Eva González ha tenido que acostumbrarse a los asientos del AVE. Y es que la presentadora vive en un ir y venir de maletas de Madrid a Sevilla. Su exitoso Masterchef está a punto de dar el pistoletazo de salida a su segunda edición y en Andalucía arrasa con Se llama copla cada sábado. El éxito tiene un precio, y en este caso es el tiempo. Entre programa y programa, la sevillana se ha buscado un entretenimiento: ahora hace punto.

Y es que los viajes en tren a veces se hacen muy largos. De lunes a viernes, la presentadora se dedica en cuerpo y alma a encender los fogones de Masterchef. Los sábados, como la propia Eva González narra, coge el tren rumbo a Sevilla. Allí conecta en directo con los espectadores para hacer cuatro horas de Se llama copla, hasta las 2:30 de la mañana. El domingo, de vuelta a Madrid.

Eva González estrena este miércoles la nueva temporada de Masterchef. El programa se convirtió el año pasado en el programa revelación de la temporada de TVE, alcanzando los 5,5 millones de espectadores en su final. Fue pionero en los programas de cocina en prime time y encendió la mecha para que el resto de cadenas hayan inundado su parrilla de amantes de los fogones.

¿ Qué cambios vamos a notar de la primera a la segunda edición?

A mí lo que me parece más espectacular son las pruebas de exterior. Vamos a someterlos a situaciones extremas en las que tienen que cocinar. Estaremos a 2.000 metros de altura o en un portaaviones, hemos ido a Lisboa… Es muy espectacular cuando llegamos a cualquier ciudad y empezamos a descargar los camiones con cocinas, con estanterías o ingredientes. Me sigue impresionando lo que somos capaces de montar.

¿Ha cambiado en algo tu forma de enfrentarte al programa?

El papel de la presentadora está muy definido. Es un hilo conductor entre los jueces y los concursantes. Mis textos son los que son. Cuando me vengo al sillón con el expulsado soy más yo. En el sillón puedo preguntar lo que quiero. Luego se edita dependiendo del contenido que llevemos. Meter tanto contenido en dos horas es muy difícil. Hay que recortar un montón.

También estaréis más desenfadados…

Estamos todos mucho más sueltos. Hacemos más bromas. Los cuatro nos conocemos perfectamente y pasamos todo el día juntos. Eso se lleva a la pantalla. No es como cuando llegamos el primer día y no nos conocíamos.

¿Has mejorado en la cocina o te has quedado en las lentejas?

Se me siguen dando bien pero nos hemos quedado ahí. Si se te da bien algo, zapatero a tus zapatos. Yo soy presentadora, pues a presentar. Los cocineros, a cocinar. De teoría sé mucho y creo que se me ha refinado mucho el paladar. Soy comilona y no he cambiado mucho.

¿Tendremos segunda edición de ‘Masterchef Junior’?

Nosotros no tenemos esa orden todavía. Espero que sí porque yo con los niños me lo pasé en grande. Fui feliz. Espero que no sean cuatro programas y sean 10. Pero todavía no tenemos ninguna confirmación.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de los nuevos concursantes?

Lo que más me ha sorprendido es que traen más nivel gastronómico. Nos hemos quedado con mucha gente buena porque los que han visto el nivel tan alto del año pasado no se han presentado. Se han venido más abajo que los anteriores porque han visto la presión que supone el programa.

¿Qué supone ‘Masterchef’ en el currículum de Eva González?

Espero que sea un programa más de muchos con éxito. Para mí es un regalo. Estoy muy cansada porque llevo para adelante este y Se llama copla en Canal Sur. Estoy viviendo un sueño y un regalo absoluto.

¿No tienes miedo al encasillamiento en este tipo de programas?

¿Encasillamiento? Pero si me hago un programa en Andalucía de cuatro horas y media en directo y luego me vengo a Madrid y hago un programa totalmente distinto que no tiene nada que ver... ¿En qué me voy a encasillar? ¿En los 'talent'? Pero es que a mí los 'talent' me encantan.

¿Y cómo es tu vida de aquí para allá?

Aquí grabamos de lunes a viernes. El sábado me voy a Sevilla, hago el programa hasta las 2:30 de la madrugaday me vengo a Madrid el domingo por la mañana. Cuando me hablan de nuevos proyectos tengo que decir que no tengo tiempo.

¿Y qué haces para entretenerte entre tanto viaje?

Ahora hago punto entre programa y programa en el AVE. Hago telares, hago cuellos porque viajamos mucho. A mí siempre me ha gustado. Desde pequeña siempre me ha gustado la moda. Eso siempre va a estar ahí. Hacía bolsos y ahora me ha dado por ahí. Me ofrecieron venderlo pero me negué, que triunfa y no me da la vida. Esto es artesanal. Los regalo, eso sí.

Eva González TVE Canal Sur
El redactor recomienda