El porqué de Milá para dejar Washington: su mujer no quiere ser "corresponsal consorte"
  1. Televisión
EL PERIODISTA ASUME LA CORRESPONSALÍA DE ROMA

El porqué de Milá para dejar Washington: su mujer no quiere ser "corresponsal consorte"

Desde que se marchó a la capital de Estados Unidos, su mujer, la también periodista de TVE Sagrario Ruiz de Apodaca, tuvo que dejar de trabajar trabajar al querer acompañarle

TVE anunciaba este martes que la red de corresponsales de los Servicios Informativos de TVE cambiará a partir del 1 de julio en seis delegaciones. Entre ellas, la más destacada era la de Washington, ya que Lorenzo Milá pasará a hacerse cargo de la de Roma. Un sorprendente cambioque ha hecho a muchos preguntarse los motivos.

Según ha podido saber Vanitatis, la principal razón por la que el periodista se trasladará a la capital de Italia es la insistencia de su esposa, la también periodista Sagrario Ruiz de Apodaca, en volver a España o al menos Europa después de meses persiguiendo que TVE le diera una función en la capital estadounidense.

Actualmente, Ruiz de Apodaca escribe en un blog junto a otras compañeras periodistas que lleva por título El universo de Martina. Allí está a cargo de la sección The Washington Post, donde se define como redactora de TVE y corresponsal 'consorte' en Washington. Un título del que se siente orgullosa, pero del que quiere desprenderse.

La periodista Sagrario Ruiz de Apodaca (Gtres)Y es que durante un tiempo, la periodista fue en realidad la corresponsal titular de Washington y Milá el 'consorte'. Fue desde septiembre de 2003 hasta septiembre de 2004.Entonces, Milá, hasta entonces presentador del multipremiado La 2 Noticias, decidió acompañarla. "A ella le hizo mucha ilusión y puso la condición de irse con su familia. La propuesta era de un crecimiento profesional innegable y me sumé porque para ella era muy importante y porque tenemos dos niños pequeños. No podía ir sola", confesaba al diario La verdad.

La vuelta a Madrid

Tras el nombramiento del antiguo jefe de Milá,Fran Llorente, como jefe de informativos de TVE, la pareja regresó a Madrid en septiembre de 2004 ya que el periodista fue elegido para presentar el Telediario 2. Por su parte, Ruiz de Apodaca empezó a hacerse cargo de lainformación relacionada con los Príncipes de Asturias. En esta decisión pesó sobre todo el hecho de que la periodista era amiga de la Princesa Letizia; incluso se llegó a rumorear por los pasillos de TVE que fue la Princesa quien pidió que fuera ella quien se encargara de esa información.De hecho, el matrimonio Milá-Ruiz de Apodaca acudió a la boda de los Príncipes celebrado en mayo de 2004.

Esta vueltaa Madrid duró hasta septiembre de 2009, cuando Milá pidió un traslado a Washington. Sin embargo, al contrario de lo que sucedió en 2003, esta vez Milá fue el titular de la corresponsalía y Ruiz de Apodaca la 'adjunta,."TVE es mi casa. No cambio de casa, ni de compañeros. Sólo me traslado a otro espacio. Washington es, simplemente, un lugar donde voy a estar más próximo a lo que sucede en un centro de decisión política, pero también en la calle, que es lo que realmente me apetece hacer ahora. Quiero recuperar el contacto con la gente y sus problemas", aseguró la periodista.