'Masterchef', a por la noche de los miércoles en su segunda edición
  1. Televisión
El 'talent' estrella de tve

'Masterchef', a por la noche de los miércoles en su segunda edición

Masterchef regresa a TVE. El programa culinario más visto de la televisión española ya ha encendido el horno y se prepara para destapar su segundo plato

Masterchef regresa a TVE. El programa culinario más visto de la televisión española ya ha encendido el horno y se prepara para destapar su segundo plato. Producido por Shine Iberia, se trata del programa revelación del pasado año, y TVE no quiere que nada ni nadie estropee su mayor éxito. Por eso, la pública cambiará su día dedicado al entretenimiento (los lunes) y estrenará, previsiblemente, Masterchef el próximo miércoles 9 de abril.

El pasado año, el programa de cocina presentado por Eva González se estrenó también en la noche de los miércoles. Titubeante, el espacio se estrenó con un 11% y cayó a un 10% en su segunda semana. TVE tomó el timón y pasó el programa a la noche de los martes para aprovechar el tirón de la Champions, donde empezó una carrera sin parón hacia el liderazgo. Terminó, tres meses después, con un 33,1% de cuota de pantalla y 5,5 millones de espectadores.

Este año, sin embargo, el resto de la noche está bastante colapsada por otros formatos de éxito. Los lunes, entre Velvet, con 4 millones de espectadores, y Supervivientes, con 2,5 millones, ¡Mira quién baila! ha caído a sus peores registros, con apenas 1,3 millones de espectadores. Los martes, TVE también ha sufrido la ira de la competencia. Con El príncipe, con más de 5 millones de espectadores, Los misterios de Laura se ha tambaleado en su tercera temporada. Las aventuras de Laura Lebrel finalizan el próximo martes 8 de abril, por lo que TVE podría hacer movimientos, si los necesitase, de cara a las siguientes semanas.

El resto de noches ya tienen dueño. Los jueves son de Cuéntame cómo pasó y los domingos noche de cine. Con este plan, TVE sólo confiaba en la noche de los martes y de los miércoles para estrenar la segunda edición de Masterchef. Si las privadas no hacen ningún movimiento, la pública estrenará el programa culinario el miércoles 9 de abril.

Sus enemigos tienen nombre y apellidos. Al otro lado estarán Con el culo al aire y B&b. En su tercera temporada, la serie de Antena 3 mantiene un 16,2% de cuota de pantalla media en la noche de los miércoles. La de Telecinco mantuvo en los lunes un 13,5%. Telecinco cambió su ubicación a los miércoles a partir del 12 de marzo. En esta noche, en la que se medirá a Masterchef, mantiene un 14,7% de media.

Semana ‘Masterchef’

Para promocionar el estreno de esta segunda edición del programa, TVE ha preparado una semana llena de contenidos que hacen referencia al programa. Desde este mismo lunes, TVE será más cocinillas que nunca.

El lunes, Eva González y los jueces del programa acudirán a ¡Mira quién baila! Allí se reencontrarán con Maribel, exconcursante de la primera edición de Masterchef, y Samantha Vallejo-Nágera con su hermano Colate. El miércoles, La mañana de La 1 conectará con Eva y Fabián, segundo y tercer clasificado de la primera edición. Ese mismo día, Jordi Cruz acudirá a Alaska y Coronas en La 2. A lo largo de la semana, España directo cocinará con la Escuela Masterchef.

Eva González TVE Televisión
El redactor recomienda