la cadena prohíbe el uso de sus imágenes

13tv le cierra las puertas a 'El intermedio' y 'Zapeando'

13tv ha dado un portazo. La cadena ha mandado un comunicado a Globomedia en el que les prohíbe usar sus imágenes en 'El intermedio' y 'Zapeando'

Foto: 13tv le cierra las puertas a 'El intermedio' y 'Zapeando'

13tv ha dado un portazo. La cadena de la Conferencia Episcopal ha decidido tomar cartas en el asunto en su guerra con El intermedio y Zapeando, ambos programas de laSexta y producidos por Globomedia. Por eso, la cadena ha enviado un comunicado en los medios en el que nuncia que ha prohibido "la utilización de imágenes de sus prograams".

Según el comunicado, "dicha decisión se adopta por la cadena al amparo de lo previsto en esta materia en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y conforme a la interpretación que ha hecho de la misma la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su Sentencia de 14 de enero de 2013".

Desde que a Intereconomía le cortasen la señal, 13tv era la nueva diana de Wyoming y su equipo. Durante semanas, el programa de laSexta y 13tv han mantenido un cruce de acusaciones sin precedentes en televisión. "Nosotros no estamos en guerra con nadie", declaró Wyoming hace unas semanas a Vanitatis. "Lo que pasa es que nos reímos de determinadas cosas". 

13tv, por su parte, le declaró la guerra a la cadena de Atresmedia a través del programa La marimorena, con Carlos Cuesta. El pasado mes de febrero, la tertulia política le dedicó casi todo su programa a intentar desmentir toda la información de El objetivo, también de Globomedia, sobre las partidas de dinero que recibe la Iglesia. Este fue un punto de inflexión que marcó una enemistad nunca vista.

"Esta decisión se produce al constatar en las últimas semanas el uso creciente e indiscriminado de las imágenes de 13tv en estos programas sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13tv y su línea editorial", explica la cadena de la Conferencia Episcopal en la nota. "13tv no adopta esta medida con la finalidad de restringir a El intermedio o Zapeando su legítimo derecho a la crítica. Considera que no debe tolerar situaciones como las creadas por estos programas en las que se persigue un mayor éxito de audiencia, y su consiguiente provecho comercial, mediante la denigración de los profesionales de 13tv y la distorsión de la imagen de la cadena". 13tv avisa: si no se cumple su petición, tomarán medidas.

La respues de Globomedia

De momento, Zapeando no ha hecho ninguna referencia a la decisión de 13tv. Sin embargo, tampoco ha emitido nunguna imagen de la cadena de la Conferencia Episcopal. Lo mismo se espera que pase con El intermedio, aceptando el consejo de 13tv.

Un nuevo frente para laSexta

Si esta amenaza llegase a tomar frutos, laSexta tendría combatir con un nuevo frente. La cadena se quedó sin las imágenes de Telecinco desde 2008, cuando la de Mediaset demandó a laSexta por el uso indebido de sus imágenes. Esta guerra terminó alargándose durante años y el Supremo terminó dando la razón a Telecinco en febrero de 2013.

Esta decisión fue un duro golpe para Sé lo que hicísteis, también de Globomedia, que se nutría mucho de las imágenes de Telecinco. De hecho, la prohibición de estas imágenes fue el principio de la caída de audiencias del programa de Patricia Conde y Ángel Martín, que se despidió en mayo de 2011 del horario que ahora ocupa Zapeando.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios