De 1.000 a 24.000 euros: ¿cuánto cobran los 'Supervivientes' de Telecinco?
  1. Televisión
BIBIANA FERNÁNDEZ, CON MÁS CACHÉ QUE NINGUNO

De 1.000 a 24.000 euros: ¿cuánto cobran los 'Supervivientes' de Telecinco?

Bibiana Fernández ocupa el puesto más alto en la lista de los 'Supervivientes' mejor pagados, con 24.000 euros semanales como sueldo

Bibiana Fernández ocupa el puesto más alto en la lista de los Supervivientes mejor pagados. La colaboradora de El programa de Ana Rosa no abandonaría su silla en el matinal por poco dinero, y es que ella es la mejor pagada del espacio presentado por Ana Rosa Quintana. Su caché era el más elevado y, según ha publicado Vertele, Telecinco ha abierto la cartera para poder pagarle 24.000 euros semanales a cambio de su estancia en la isla, un caché similar al de Belén Esteban por su participación en ¡Mira quién baila! hace años.

El precio que Telecinco ha pagado por Bibiana Fernández queda muy lejos de lo que la cadena paga al resto de famosos. Según publica Terra, los chicos de Mujeres y hombres y viceversa o concursantes como Yong Li (Un príncipe para Corina) cobrarían 1.000 euros semanales. Un caché bastante diferente. Chiqui, la más conocida de la isla de los guapos, estaría cobrando 2.000 euros a la semana.

Entre los concursantes peor pagados, dentro del buen sueldo que ganan día a día en el programa, están los que se instalan en la ya denominada Isla Bonita, los menos conocidos.

En medio de esta diferencia de caché está Chelo García Cortés. La colaboradora de Sálvame no llegó a cerrar un acuerdo con Telecinco para ir a la isla, aunque esto no quiere decir que la cadena no lo vuelva a intentar en las próximas semanas si la audiencia necesitase un empujón. Según explica el propio representante de la colaboradora, habrían pedido una cantidad cercana a los 20.000 euros semanales por su participación. Una cantidad que la colocaría segunda en el ranking.

Subida de cachés

El modo de pago de los Supervivientes ha cambiado desde la última edición del programa ya que este tipo de pagos no se hacen a través de una factura, como sí se hacían en 2011, sino a través de una nómina. Esto ha provocado que los supervivientes tengan que pagar más de un 30% de IRPF y un 10% fijo a su representante, quedándose con un 60% máximo del dinero cerrado con Telecinco y Magnolia.

Es por eso por lo que, para muchos colaboradores de la casa, es mejor estar en la isla algunas semanas y volver a España a los pocos días. De esta forma, el colaborador (Anabel Pantoja, Antonio Tejado, Bibiana Fernández o Chelo García Cortés) podría cobrar del programa en el que participa (Sálvame, Mujeres y hombres y viceversa o El programa de Ana Rosa) y de las galas de Supervivientes.

Bibiana Fernández Telecinco