Es noticia
Mujeres y hombres y 'supervivientes'
  1. Televisión
ESTRENO DE LA NUEVA EDICIÓN DEL REALITY

Mujeres y hombres y 'supervivientes'

La nueva edición del programa cuenta con numerosos nombres del programa 'Hombre y mujeres y viceversa', rindiendo culto al cuerpo

No es que Mujeres y hombres y viceversa cambie de nombre. Es que sus participantes cambian el plató de Emma García por una isla en medio del océano. El trono por la palmera. Este lunes arranca la nueva edición de Supervivientes y el equipo de Telecinco y Magnolia ha reservado una isla enterita solo digna de medidas perfectas. Allí no valen los kilos de más. Los famosos que llenan las portadas de corazón estarán en una isla. Los cuerpos perfectos, en otra. Allí, la mitad, han pasado por Mujeres y hombres y viceversa.

“Estos concursantes no han llegado por eliminación. Buscábamos esto. Buscábamos el físico, no el morbo”, dice Josep Tomas, director de las galas de Supervivientes. “El hambre lo mata todo. También el deseo sexual”, continúa cuando se le pregunta por si se busca sexo en la isla. Se me olvidaban sus nombres, aunque a lo mejor no es lo más importante de su presencia en el reality: Oriana Marzoli (Mujeres y hombres y viceversa), Abraham García (Gandía Shore), Pascual Fernández (Mujeres y hombres y viceversa), Alberto Santana (Mujeres y hombres y viceversa), Suhaila Jad (Mujeres y hombres y viceversa), Yolanda Gallardo (La Pelopony), Viviana Figueredo (chica Interviú) y Diego Matamoros (hijo de Kiko Matamoros).

Denominada como Isla Bonita, Telecinco se ha rendido por completo a la retroalimentación que puede provocar el reality fuera de Honduras. Y es que los problemas entre estos concursantes ya vienen de casa. La cadena ya anuncia que Suhalia se encontrará en la isla con Oriana, con la que tuvo varios desencuentros; Jorge Javier Vázquez anda preocupado por cómo llevará Kiko Matamoros que los colaboradores de Sálvame critiquen a su hijo; Telecinco tira de colaboradores para que la controversia quede servida.

Y es que Supervivientes no son sólo los tres meses de producción en los que los atrevidos aventureros están en la isla. Telecinco tiene que amortizar estas historias durante mucho tiempo. La última edición del programa duró 84 días. Este año, Mediaset España tiene que tener en cuenta la llegada del Mundial de Fútbol ya que, según anunció el propio Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, el reality no convivirá con el campeonato, que comienza el próximo 13 de junio.

El casting de Supervivientes tendrá otra isla, Cayo Paloma, en la que se alojarán los verdaderos famosos. Este año, sin embargo, también han llenado el islote de ‘familiares de’: Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, Bibiana Fernández, Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja, Nacho Montes, Antonio Tejado, ex de Chayo Mohedano, Leo Margets y Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana. ¿Cuesta más convencer a los famosos para que se metan a un reality? “La gente que va a Supervivientes es porque quiere ir a Supervivientes”, contesta Josep Tomás.

Tres años de espera

Por raro que parezca, Supervivientes es la causa y el efecto del nacimiento de Sálvame. En 2009, Telecinco decidió crear un debate sobre el programa bajo el nombre de Sálvame Golfo. Su éxito, y el regreso de Jorge Javier Vázquez, presentador de este espacio, tras la cancelación de Aquí hay tomate, les llevó a la sobremesa.

Aquella edición fue presentada por Jesús Vázquez. Dos años después, en 2011, Telecinco puso a Jorge Javier Vázquez al frente del programa principal, otorgándole el caché necesario de un presentador de realities. “Para míSupervivientesfue algo muy importante porque yo nunca había hechorealities. Cuando me llamaron a un despacho para ofrecerme la edición deSupervivientesme vine un poco abajo porque no era de mis programas favoritos. Sin embargo, desde que lo presenté, para mí fue un descubrimiento total”, declara el presentador.

Sería la última edición de Supervivientes, hasta este lunes. Ese año se convirtió en el año más seguido del programa de Telecinco, pero la crisis del mercado les obligó a esperar una mejora lo suficientemente grande como para permitirse la producción de otra edición. Mientras tanto, en Telecinco se contentaron con programas como Acorralados o Campamento de verano.

La última edición de Supervivientes ponía fin a un ciclo de bonanza en las televisiones en las que se podía invertir dinero. “Entre las razones de que haya tardado en llegar una nueva edición están los costes y la crisis”, acepta Manuel Villanueva. “Pero también está el hecho de que apareció La Voz y no todo cabe por costes”, declara el directivo de Mediaset.

Las novedades de la temporada

La aventura, que pondrá en juego un premio de 200.000 euros para el ganador, arrancará con los expedicionarios repartidos en dos localizaciones de los cayos hondureños: Cayo Paloma acogerá al grupo de famosos mientras el resto de aventureros vivirá en la que el concurso será conocido como Isla Bonita.

Aunque vivirán separados por las calidad aguas del Mar Caribe, los habitantes de Isla Bonita tendrán un papel fundamental en el día a día de los expedicionarios de Cayo Paloma, que se va a ver condicionado por las decisiones de los primeros. Al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, los concursante de Cayo Paloma se someterán semanalmente a las clásicas pruebas de líder, que designarán al aventurero que dirigirá al grupo y será inmune, y a las pruebas de recompensa.

No es que Mujeres y hombres y viceversa cambie de nombre. Es que sus participantes cambian el plató de Emma García por una isla en medio del océano. El trono por la palmera. Este lunes arranca la nueva edición de Supervivientes y el equipo de Telecinco y Magnolia ha reservado una isla enterita solo digna de medidas perfectas. Allí no valen los kilos de más. Los famosos que llenan las portadas de corazón estarán en una isla. Los cuerpos perfectos, en otra. Allí, la mitad, han pasado por Mujeres y hombres y viceversa.

Mediaset Telecinco
El redactor recomienda