TRAS LA POLÉMICA POR EL SUELDO DE TOÑI MORENO

'Entre todos' se defiende: 5 millones de euros recaudados y 345 familias ayudadas

El sueldo de su presentadora de 1.400 euros por programa ha quedado en entredicho. Esta semana un espectador le reclamó donar parte de él

Foto: Toñi Moreno en 'Entre todos' (TVE)
Toñi Moreno en 'Entre todos' (TVE)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El presupuesto de Entre todos, el programa solidario de La 1y concretamente el sueldo de su presentadora, Toñi Moreno, han quedado en entredicho durante las últimas semanas. De hecho, este mismo miércoles un espectador reclamaba a la andaluza que donara 400 euros de los 1.400 que cobra todos los días.

    "No voy a hablar de mi sueldo. Nunca he dicho que estuviera aquí sin cobrar. Vengo a hacer mi trabajo y me pagan por ello. Llevo trabajando desde los 14 años. La gente de mi pueblo lo sabe, mis orígenes, lo que me ha costado y sobre todo lo en serio que me lo tomo. No voy a entrar porque además no tengo por qué. Trabajo y me pagan e intento hacer mi trabajo de forma honrada. Yo no cuestiono lo que tú ganas", explicó Moreno.

    Desde su productora también defienden la labor del programa. Según datos facilitados por TVE a este portal, en los 135 programas emitidos hasta el viernes han conseguido que más de 80.000 personas ayuden a 344 familias con 5.193.000 euros que ya están en su poder. Esto supone que por programa se han conseguido 38.467 euros.

    Asimismo, ya se han abierto 50 negocios y hay otros 100 que tienen los recursos necesarios y están en trámites de apertura. Además habría que sumar otras ayudas no cuantificadas (obras en casas, mejoras en barrios, gente que ofrece sus conocimientos y su tiempo) y multitud de ofertas de trabajo.

    No obstante, alguno de estos proyectos no llegaron a buen puerto, como así revelaba El País hace algunas semanas. El mencionado medio destacaba dos caso: el del cierre de una tienda de comestible en Sevilla y la mala situación de una taberna en Madrid.

    En este sentido, una de las críticas más repetidas es la de la falta de asesoramiento sobre empresas. Sin embargo, Entre todos nunca se ha vendido como un programa de emprendedores en el que se asesora a los afectados, sino como un “espacio positivo que canalizará peticiones de ayuda y propuestas de apoyo”. De ahí su ineficacia a la hora de intervenir en negocios.

    Enttonces, desde el programa se defendían asegurando que los casos son simples reflejos de "la vida real" con la actual situación del país, dándose algunos proyectos que triunfan y otros que fracasan. "Si este programa lo emitiera una cadena privada se criticaría a la pública por no hacerlo ella", comentaban.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    4 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios