Un espectador pide a Toñi Moreno en directo que done parte de sueldo
  1. Televisión
LA PRESENTADORA GANA 1.400 EUROS AL DÍA

Un espectador pide a Toñi Moreno en directo que done parte de sueldo

A finales de febrero El Confidencial revelaba en exclusiva el sueldo de la presentadora: 175.000 euros al mes, 1.400 euros por programa

Era una llamada que esperaba. La presentadora de Entre TodosToñi Moreno tuvo que enfrentarse este miércoles a la noticia publicada hace unos días en El Confidencial en la que se revelaba su sueldo, después de que un espectador le reclamara en directo que donara parte de sus emolumentos-1.400 euros por programa-.

"Me he propuesto ayudar siempre y cuando tú dones 400 eurosde los 1.400 euros que cobras todos los días. Si no es mucho pedir.Me parece muy fuerte que cobres esa cantidad en un programa que es para ayudar a la gente", reclamó este ciudadano de Bilbao. "Te lo digo con todo el cariño. Está bien cobrar. No quiero que te lo tomes a mal".

"No pasa nada. Yo esperaba esta llamada", contestó la presentadora. "Lo que me parece bien es que tengas la valentía de no colgarme el teléfono. La última vez que entró alguien mintiendo, me colgó", añadió. "Te lo digo porque me informo. Me gustaría que me lo explicaras", le espetó el espectador.

"No voy a hablar de mi sueldo. Nunca he dicho que estuviera aquí sin cobrar. Vengo a hacer mi trabajo y me pagan por ello. Llevo trabajando desde los 14 años. La gente de mi pueblo lo sabe, mis orígenes, lo que me ha costado y sobre todo lo en serio que me lo tomo. No voy a entrar porque además no tengo por qué. Trabajo y me pagan e intento hacer mi trabajo de forma honrada. Yo no cuestiono lo que tú ganas", explicó Moreno

"La realidad es que Entre todos esel programa más abierto de la televisión. Todo el mundo que quiere puede entrar y decir lo que quiere porque es una televisión pública que es de todos. Yo siempre estoy abierta a la crítica, pero no voy a hablar de ciertas cosas. Pero el objetivo de este programa no es otro que ayudar a las personas que salen ahí. Utilizamos este espacio de la televisión pública para ayudarnos entre todos. Presentaría otras cosas, pero encantada de la vida de presentarlo donde además de llevarme mi sueldo, me siento muy útil", matizó.

Según revelaba El Confidencial a finales de febrero,el espacio de sobremesa de La 1alcanzaun presupuesto de 3,68 millones de euros por temporada, casi 30.000 euros por programa incluido el IVA.En el desglose de los gastos artísticos,destacan los 175.000 que se contemplan para la presentadora,Toñi Moreno, esto es, 1.400 euros por programa.