CAMBIA RADICALMENTE EL MAPA DE EUROPA

Telemadrid se pierde la clase de geografía y sitúa Alemania en Polonia

La televisión púbica madrileña utilizaba un mapa de Europa con numerosos errores para ilustrar una noticia sobre los conflictos de Ucrania

Foto: Telemadrid se pierde la clase de geografía y sitúa Alemania en Polonia

Ni Alemania está junto a Ucrania, ni Polonia pertenece a Bielorrusia. Pero para Telemadrid, sí. La televisión púbica madrileña emitió el pasado lunes en su informativo de la noche un reportaje sobre los conflictos que están sucediendo en Ucrania en los últimos días. Para ilustrar la noticia, el informativo puso en pantalla un mapa con los países que limitan geográficamente con Ucrania. Un mapa lleno de fallos.

En rojo, Ucrania. Parece que hasta ahí estaba todo bien. Sin embargo, Telemadrid situó Alemania al oeste del país, lo que realmente es Polonia. Y, lejos de quedarse ahí, situaron Polonia al norte, en Bielorrusia. Éste último desaparecía por completo del mapa.

Este fallo ha sido recogido por la plataforma Salvamos Telemadrid, un grupo de trabajadores que defiende el rigor dentro de la televisión pública. La asociación ha ironizado sobre este asunto diciendo que “desde la caída del Muro de Berlín no había vuelto a haber un cambio tan radical en las fronteras del continente. Si esto lo hacen en un examen de primeria, se llevan un cero patatero”, comentaban en su web.

De momento, Telemadrid no se ha pronunciado sobre el asunto ni a través de sus informativos ni en las redes sociales de la cadena.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios