Alejandra Lorente, la española 'nominada' a los Oscars
  1. Televisión
POR EL CORTO 'AQUEL NO ERA YO'

Alejandra Lorente, la española 'nominada' a los Oscars

La risa de un bebé suena al otro lado del teléfono. Perderse momentos así son los que realmente inquietan a Alejandra Lorente, la única española 'nominada'

La risa de un bebé suena al otro lado del teléfono. Perderse momentos así son los que realmente inquietan a Alejandra Lorente, la única española 'nominada' a los Oscars por el cortometraje Aquel no era yo."Voy a sufrir un montón", confiesa aVanitatis. "Es la primera vez que me voy a separar de mi hijo. Es lo más difícil de todo. Pero esto hay que vivirlo, hay que aprovecharlo".

Y eso que se codearáen la alfombra roja con actores de la talla de Jack Nicholson o Meryl Streep. "La verdad es que estoy muy tranquila.Es algo que ves todos los años por la televisión. Y de repente estar allí, pero no como uno más. Estás allí por tu trabajo. Yo me siento nominada. No voy a lucir palmito. Estamos allí por nuestro esfuerzo. Lo cierto es que me da igual ira las alfombras rojas porque sí", comenta la actriz que interpretó a Sara en Gran Reserva.

No obstante, reconoce que a "Meryl Streep le hacía la ola.Supongo que será un mogollón y no te podrás parar. Pero seguro que luego en las fiestas coincides con alguno. Me gusta mucho Amy Adams. Y estoy felizde que Leonardo Di Caprio esté nominado. Ya toca que le den un Oscar".

También puede ser su noche. Después de 94 premios a nivel internacional, alguno de ellos a su labor interpretativa, Aquel no era yo tiene bastantes posibilidades de alzarse con el galardón. Su director, Esteban Crespo, lleva tres semanas haciendo campaña en Hollywood. "La mayoría del equipo ha volado antes. Están haciendo un trabajo estupendo".

África en Escalona

Rodado en una granja en Escalona (Toledo)que se emplea para airsoft (un juego de simulación militar similar al paintball), Aquel no era yo surgió con la intención de mostrar la realidad de los niños soldado y sus secuelas. "Los de arte hicieron un trabajo estupendo. Miraras por donde miraras, sentías que estabas en África", comenta Lorente.

"Fue un rodaje duro e intenso ya que requería mucha concentración.No se te podía escapar nada porque todas las escenas eran muy intensas. Estaba todo concentrado en 24 minutos y no podíasbajar la guardia. De hecho no quise volver a casa para no desconcetrarme.Llegué a sentirme realmente afectada por la historia del personaje", confiesa.

Una concentración y una preparación que ha alcanzado gracias a sus papeles en Gran Reserva o Mi gemela es hija única. "El personaje de Sara era un caramelo.Disfrutaba como una enana con tanta maldad y tantas caras. Era dulce y a la vez mala con un demonio. Hay momentos míticos como cuando le da el infarto a Vicente y le dejo morir diciéndole de todo. Estaba feliz con ese personaje".

"En Mi gemela es hija única tenía que estudiar hasta cuarenta páginas por día. Más de doscientas a la semana. Era una bestialidad. Pero es que hablaba casi todo el rato. No sé si ahora sabría hacerlo", añade. No obstante reconoce que "tener trabajo continuado es un lujo. Esto es un trabajo en el que siempre estás a verlas venir".

De hecho, según reconoce, después de que termine el rodaje de su próximo trabajo, la cinta Sicarios, la noche y el silencio, dirigida por Javier Muñoz y protagonizada por Víctor Clavijo,no tiene ningún proyecto a la vista. "Ahora está todo un poco parado". ¿Y Velvet? "Me encantaría. Es una pasada esa época. Y con Bambú es un gusto trabajar".

El redactor recomienda