Toñi Moreno: "O se denuncia el maltrato o se calla uno para toda la vida"
  1. Televisión
POLÉMICAS DECLARACIONES EN 'ENTRE TODOS'

Toñi Moreno: "O se denuncia el maltrato o se calla uno para toda la vida"

La presentadora de 'Entre todos' estaba ayudando a una de sus invitadas cuando soltó esta frase que no ha sentado del todo bien

Toñi Moreno ha revolucionado las redes sociales. Y esta vez, nada más lejos de ser un comentario gracioso, la presentadora de Entre todos ha caldeado a la audiencia por su acotación sobre el maltrato: “O se denuncia o se calla uno para toda la vida”.

La presentadora de TVE se inmiscuía en medio de uno de sus casos, una joven que se había separado de su marido y necesitaba ayuda para sacar adelante a su hijo de 5 años, al que había decidido criar sola. Moreno le hizo varias preguntas sobre su nueva vida y sobre los problemas que les llevaron a la separación. “¿Hay alguna posibilidad de que volváis?”, le preguntaba Toñi Moreno a su invitada. “Una persona que tiene dependencia de Edipo y que lo da todo por su madre, es imposible”, decía la joven.

Moreno intentaba quitar hierro al asunto diciendo que “has sido muy torpe porque a la primera a la que tienes que ganarte es a tu suegra”. Y fue entonces cuando la invitada lanzaba la bomba: “Cuando una persona te pega te da igual lo demás”. A la presentadora le cambiaba la cara en ese mismo momento. “Estas cosas no las podemos contar así si no has puesto una denuncia. Hoy voy a ejercer de madre”, y ahí fue cuando Moreno lanzó su clase magistral: “O se denuncia o se calla uno para siempre”.

Los espectadores parece que se quedaron de piedra en ese momento y las reacciones han saltado más allá de las redes sociales. El PSOE pedirá la cancelación inmediata del programa en la próximo Comisión de Control de RTVE dada la magnitud del asunto. “El comportamiento de Toñi Moreno está siendo muy temerario teniendo en cuenta que presenta un espacio de sobremesa que tiene una audiencia importante”, ha declarado la diputada socialista Ángeles Álvarez a El diario.es.

Esta misma diputada recuerda el caso de El diario de Patricia en Antena 3, cuando tuvo que cortarse la emisión después de haber facilitado el encuentro de una mujer con su expareja unos días antes de que él la asesinara porque se negó a retomar la relación.

Toñi Moreno RTVE
El redactor recomienda