Es noticia
Hiba Abouk: "Si 'El Príncipe' es un bombazo intentaré no coger el metro"
  1. Televisión
pROTAGONISTA FEMENINA DE LA SERIE DE TELECINCO

Hiba Abouk: "Si 'El Príncipe' es un bombazo intentaré no coger el metro"

La actriz, con 27 años, logra el mejor papel de su carrera y se lleva a alabanza del público y de la crítica con 'El Príncipe' de Telecinco

Parece que Hiba Abouk tendrá que dejar su abono mensual de metro en casa y empezar a pasearse en coche por el centro de Madrid. La protagonista femenina de El Príncipe bromeaba con su fama justo antes de estrenarse la serie. No sabía que semanas después la ficción se convertiría en todo un fenómeno que arrasa con más de 5 millones cada martes.

Esta semana se emite ya el cuarto episodio de la ficción. Un trabajo que ha colocado a Abouk en el punto de mira de los actores de moda españoles después de haber participado en una larga lista de series con personajes más secundarios. La actriz ha participado en La isla de los nominados, Con el culo al aire y El corazón del océano, serie que se está emitiendo a la vez que su último trabajo.

Ahora, con 27 años, toma el control de su carrera y recibe las mejores críticas de su carrera. De ascendencia libia y tunecina, Abouk ha encontrado su papel perfecto. Y no lo está desaprovechando.

¿Cómo vives estos últimos años en los que tu posición en la pequeña pantalla ha estallado de tal forma?

Estoy viviendo un momento profesional muy bueno. A mí me encanta trabajar y siempre he trabajado mucho. Lo busco y lo genero. Lo necesito. Es un momento profesional muy dulce y estoy muy agradecida. Y más en los tiempos que corren. Hay una tasa de paro en nuestro sector que es brutal. Me siento muy afortunada.

¿Te preocupa estar en dos series a la vez? También estás en ‘El corazón del océano?

No me preocupa en absoluto. Lo ideal hubiese sido que no se solaparan. Lo fantástico es que no es el mismo día. Los personajes no tienen nada que ver. Hacía tanto tiempo que no lo veía.

‘El corazón del océano’ se grabó hace años. ¿Te ves diferente?

¡Cuánto he cambiado! Físicamente también. Han pasado tres años desde que grabados la serie. Antes era una mocita y ahora soy una mujer.

El protagonismo femenino recae sobre ti. ¿Has buscado algún referente?

Yéndome a Ceuta. Para mí era fundamental conocer el barrio desde dentro. Yo quise ir por mi cuenta pero hablé con los productores. En un principio no estaban muy de acuerdo con la idea porque les daba miedo. El equipo se fue a localizar y yo me fui con ellos. Así empezó a crecer mi personaje. También buceé mucho en mis recuerdos de infancia para crear la infancia de Fátima. Eso es bastante similar a mí. He viajado mucho más a Túnez estos últimos meses para empaparme.

Existen algunas críticas del mundo árabe. ¿Qué opinas?

Estamos hablando de un barrio de Ceuta. Es como si en Madrid hablásemos de algunos barrios. En Madrid también existe La Moraleja. El que se quiera ofender porque estamos hablando de un barrio de Ceuta porque dice que Ceuta no es así me parece horrible. Le estaría dando la espalda a un problema real que existe allí. Ya está bien de que no se sitúe en el mapa El Príncipe.

¿Crees que la serie va a conseguir focalizar el punto de atención en El Príncipe?

Por supuesto. Hay mucha gente que no sabe ni lo que es ni dónde está. Es uno de los objetivos de esta serie.

¿Crees que la serie peca de una amor demasiado rápido entre tu personaje y el de Álex González?

No, es que es un amor a primera vista. Es un flechazo. No nos enamoramos. Yo lo defiendo. Los flechazos son así de increibles .

¿Cómo llevas la presión de la fama?

De momento lo llevo muy bien. Hago vida absolutamente normal. Es verdad que si la serie se convierte en un bombazo intentaré no coger el metro. De todas formas el fenómeno fan está más ligado a los chicos.

¿Qué harás después de 'El Príncipe'?

Ahora necesito descansar. Han sido meses de rodaje muy intentos y yo necesito descansar. Necesito un mes de descanso y un mes de estudio.

¿Te gustaría dar el paso ya al cine?

Claro que me encantaría. Pero a lo mejor se pone en marcha una segunda temporada de El Príncipe.

Parece que Hiba Abouk tendrá que dejar su abono mensual de metro en casa y empezar a pasearse en coche por el centro de Madrid. La protagonista femenina de El Príncipe bromeaba con su fama justo antes de estrenarse la serie. No sabía que semanas después la ficción se convertiría en todo un fenómeno que arrasa con más de 5 millones cada martes.

Telecinco