El polémico debate sobre la prostitución en 'La mañana de La 1'
  1. Televisión
UNA DE LAS INVITADAS ABANDONÓ EL PLATÓ

El polémico debate sobre la prostitución en 'La mañana de La 1'

Mariló Montero tuvo un rifirrafe con una tertuliana de La Mañana de La 1 después de que las palabras de ésta llevaran a otra tertuliana a abandonar el plató

Mariló Montero tuvo un rifirrafe este martes con una de las tertulianas de La Mañana de La 1 después de que las palabras de ésta llevaran a otra tertuliana a abandonar un debate sobre un curso sobre prostitución."No tiene por qué continuarse debatiendo esto porque una persona ha abandonado el plató y no estamos en igualdad de condiciones", comentó la presentadora.

"Por experiencia como moderadora entiendo que es un debate desiquilibrado y no podemos continuar a no ser que vuelva a entrar. En un debate hay siempre una persona que defiende y otra que está en contra. Y aquí una ha abandonado la mesa", defendió.

"Me estoy basando en datos de la ONU y del ministerio del Interior y de la Policía y de la Guardia Civil", criticó la abogada feminista y periodistaLidia Falcón después de que la presidenta de la ONG que imparte este curso de prostitución abandonara el plató.

"Yo le tengo por una señora educada (...) Esto es televisión y hacemos una combinación de tertulia y vídeos", le espetó la presentadora. "Hace muchos años que voy a la televisión. No me lo tiene que explicar", le contestó Falcón. "Vamos a enseñar el vídeo de un compañero y ahora siguen debatiendo. No me quiero enfadar", zanjó Montero.

Minutos antes, la presidenta de APROSEX, Concha Borrell, había abandonado el debate tras sentirse insultada por Falcón."Si me va a llamar degenerada, me levanto y me voy. No le he faltado el respeto a nadie y ella está llamando degenerado al curso que hemos montado. Lo siento, pero hasta aquí",

"La degeneración ética de nuestra sociedad que permite semejante curso o considera que la prostitución es un trabajo es indecente (...)La prostitución es la moderna esclavitud. El 90% son traficadas. No ganan dinero porque se lo quedan los proxenetas. Si consideramos trabajo la explotación sexual, es indignante", había dicho Falcón.

Mariló Montero
El redactor recomienda