Es noticia
Las 24 horas clave en las que Antena 3 y Telecinco jugarán al gato y el ratón
  1. Televisión
DEBEN ANUNCIAR LOS ESTRENOS DE 'VELVET' Y 'B&B'

Las 24 horas clave en las que Antena 3 y Telecinco jugarán al gato y el ratón

La medianoche del viernes al sábado será clave para Antena 3 y Telecinco. Hasta ese momento podrán jugar al gato y el ratón con los espectadores

La medianoche del viernes al sábado será clave para Antena 3 y Telecinco. Hasta ese momento podrán jugar al gato y el ratón con los espectadores y la prensa callándoles el estreno de sus nuevas ficciones, Velvet y B&B: De boca en boca, en principio fijado para este lunes 17 de febrero.

El objetivo de ambas es bien distinto. Mientrasla cadena de Mediaset busca proteger su nueva serie ante otra con mayor potencial, la cadena de Atresmedia necesita reestructurar su parrilla una vez emitido su último partido de Copa del Rey, ya la vez impedir que Telecinco instale con éxito otra serie en su prime time.

Ante esta situación, ambas cadenas han decidido emitir promos de dichas series con un "próximamente" o un "pronto". No será hasta este viernes cuando anuncien a sus espectadores la fecha elegida. Será a través de nuevas promos, sus respectivas webs y teletextosy, principalmente,de la EPG o guía de electrónicas de programas.

La ley dicta que las cadenas de televisión deben anunciar su programación con tres días de antelación. Por ello, es posible que hasta minutos antes de la medianoche ninguna de las dos cadenas den pistas al rival sobre su estrategia.

Vuelta atrás en su estrategia

En principio, Telecinco anunció hace dos semanas mediante una nota de prensa que estrenaría B&B: De boca en boca el próximo lunes. Un movimiento algo inusual en el sector ya que mostraba sus cartas al rival. Sin embargo, según la cadena, se debía a su interés por fijar una cita con el espectador, a la vez que se aseguraban una promoción efectiva.

Con esta estrategia, además, se intentaba recuperar la confianza del espectador después de los constantes cambios a los que la cadena ha sometido a algunas de sus series. El ejemplo de Hospital Central es el más caro."El único objetivo es la comunicación, para mostrar al público la confianza en nuestro producto", comentaba el consejero delegado, Paolo Vasile, días antes sobre el estreno de El Príncipe.

Sin embargo, después de que Antena 3 haya mostrado interés en atacarles con el estreno deVelvet el próximo lunes, los directivos de Mediaset España han reconocido que "podríamos revisar nuestra programación".

De esta forma, si finalmente Antena 3 anuncia este viernes que estrena Velvet el próximo lunes, Telecinco mantendría en lunes La que se avecina y dejará en stand by el estreno de B&B, a pesar de que con ello demuestrenuna falta de confianza en sunuevo producto y den un paso atrás en su nueva estrategia de ficción.

"Estamos muy contentos con el resultado de B&B. Hemos encargado una investigación a través de una nueva técnica de investigación sociológica que se llama Neuromárketing -que es casi la medición epidérmica a través de un dispositivo de la sensación del espectador cuando está viendo la serie- y el grado de atención del espectador ha sido muy elevado”, decía este jueves el director general de contenidos de Mediaset, ManuelVillanueva.

Antena 3 pide perdón

Este mismo viernes se ha presentado en el Hotel Ritz Velvet con todo su elenco protagonista. Durante la rueda de prensa, la respuesta más buscada ha sido la fecha de estreno. El equipo de Antena 3 no ha esperado a las preguntas y ha comenzado así su presentación:"Os pido perdón. Os pido disculpas. No sabemos cuándo la vamos a emitir. Tenemos que valorar qué es lo mejor para Velvet", ha declarado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

La medianoche del viernes al sábado será clave para Antena 3 y Telecinco. Hasta ese momento podrán jugar al gato y el ratón con los espectadores y la prensa callándoles el estreno de sus nuevas ficciones, Velvet y B&B: De boca en boca, en principio fijado para este lunes 17 de febrero.

El redactor recomienda