Es noticia
Menú
La revista 'Mongolia' le cuela la falsa declaración de la infanta a 'El cascabel'
  1. Televisión
LA REVISTA SE INVENTÓ LAS CONVERSACIONES

La revista 'Mongolia' le cuela la falsa declaración de la infanta a 'El cascabel'

La revista quiso compartir con sus seguidores de Twitter su particular forma de seguir la declaración de la infanta Cristina el pasado sábado

El cascabel de 13tv ha caído en la trampa de Mongolia. La revista quiso compartir con sus seguidores de Twitter su particular forma de seguir (supuestamente desde el interior del juzgado) la declaración de la infanta Cristina el pasado sábado en Palma de Mallorca. Una declaración falsa e irónica, como sabían los internautas asiduos a visitar su portal. Sin embargo, los colaboradores de El cascabel se lo creyeron todo, de cabo a rabo.

“Mongolia estaba a tiempo real transcribiendo e entrecomillando conversaciones”, dijo la abogada Montse Suárez, muy indignada con que un medio pudiese acceder a esa (falsa) declaración. “Es una revista de un exetarra y un secuestrador de Revilla. Ahora nos da lecciones de derechos humanos”, comentó Hermann Tertsch, también enfurecido con la noticia.

La revista Mongolia, desde primera hora de la mañana, se inventó la supuesta declaración entre el juez Castro, el fiscal y la propia infanta Cristina. “Juez: ¿Entre 2005 y 2007 recibió sesiones de coaching para hablar en público? Infanta: No lo recuerdo, siempre tengo ese tipo de historias”, publicaba Mongolia en su cuenta de Twitter. Por supuesto, toda esta conversación de basaba en declaraciones inventadas e irónicas que pretendían ridiculizar el momento. Algo que, al parecer, no lograron captar en el programa de 13tv.

“Su medio digital estaba literalmente. Ahora ha dicho esto, pregunta tal. Enesa sala no sólo ha sido la foto y el vídeo que ahora hemos conocido y que ha sacado El Mundo. Decían que habían perdido la conexión por inhibidores, que esperaban volver a conectar.”, continuaba Montse Suárez, sin logran entender la ironía con la que Mongolia trabaja en su día a día. El vídeo reproducido a continuación incluye la respuesta de Mongolia: “Ya te puedes reír”, declaran desde la revista.

placeholder

Parece que ni a Montse Suárez ni a Hermann Tertsch les sentó muy bien que la revista les gastase una broma que no entendieron. Ambos, a través de sus cuentas de Twitter personales, comenzaron a atacar al medio una vez les explicaron que todo era una ironía. Tanto Suárez como Tertsch insistieron en la relación entre la banda terrorista ETA con el editor responsable de Mongolia, Gonzalo Boye. “Catorce años en la cárcel por los secuestros de Emiliano Revilla y Manel Prado y van dando lecciones. ¿Lecciones de qué?”, decía la abogada. “La alianza entre la revista Mongolia del secuestrado Gonzalo Boye con El intermedio de laSexta no deja bien a Atresmedia ni a Lara”, comentó Terstch.

Y es que el periodista se refiere a la guerra que mantienen laSexta y 13tv desde hace unos días. El programa El objetivo realizaba un reportaje el pasado 2 de febrero sobre la Iglesia que no sentó nada bien a la Santa Sede. La Iglesia respondió a través de su cadena, 13tv, con un debate en el programa La marimorena en el que intentaban destruir la investigación de Ana Pastor. Para ello atacaron a la organización de Atresmedia y a sus principales rostros. La respuesta de laSexta ha llegado por parte de El Gran Wyoming en El intermedio, a lo que se refiere Terstch en su comentario, con varios vídeos en los que se burlan de Carlos Cuesta, directorde La marimorena.

El cascabel de 13tv ha caído en la trampa de Mongolia. La revista quiso compartir con sus seguidores de Twitter su particular forma de seguir (supuestamente desde el interior del juzgado) la declaración de la infanta Cristina el pasado sábado en Palma de Mallorca. Una declaración falsa e irónica, como sabían los internautas asiduos a visitar su portal. Sin embargo, los colaboradores de El cascabel se lo creyeron todo, de cabo a rabo.

LaSexta Gran Wyoming Ana Pastor Infanta Cristina Iglesia
El redactor recomienda