'He visto un ángel', el primer paso del nuevo modelo de ficción de Telecinco
  1. Televisión
PARALIZADO DESDE VERANO

'He visto un ángel', el primer paso del nuevo modelo de ficción de Telecinco

La serie ha cambiado su plan de producción y ha incorporado un nuevo equipo que escribirá un segundo capítulo piloto que presentar

Telecinco ha cambiado su forma de hacer ficción. Se acabaron los tratos con productoras, las falsas luces verdes y las biblias prometedoras. A partir de ahora, la grande de Mediaset España ordenará una ficción una vez el capítulo piloto esté grabado y aceptado. Y la primera en pasar por este nuevo filtro será He visto un ángel.

La serie protagonizada por Antonio Resines no gustó después de que se rodase su capítulo de presentación. Y eso fue en verano. Desde entonces, nada se ha vuelto a saberse de este proyecto al que Telecinco dio luz verde e incluso presentó ante la prensa en pleno rodaje. Tal y como ya publicó Vanitatis, la serie estaba en la cuerda floja y el equipo técnico y artístico no habían recibido ninguna orden sobre un futuro rodaje. Hasta ahora.

La serie ha cambiado su plan de producción y ha incorporado un nuevo equipo que reescribirá un nuevo episodio piloto. Posiblemente, parte de su elenco se caiga en las nuevas ideas y el concepto de la serie varíe notablemente a lo presentado el pasado verano. El equipo rodará en las próximas semanas un nuevo capítulo que presentarán a Telecinco y entonces tocará esperar respuesta.

Esto no quiere decir que la cadena haya dado luz verde (de nuevo) a este proyecto. Una vez visto el capítulo 0 decidirán si seguir adelante con He visto un ángel o paralizar de forma definitiva el proyecto. Al menos, esta es la información que ha recibido parte del equipo de la serie con la que la productora ha comenzado a ponerse en contacto.

Cambio de rumbo

He visto un ángel ha sido un fallo del que Telecinco quiere aprender. El hecho de haber presentado una serie a la prensa que finalmente verá la luz, si lo hace, de una forma muy diferente a la que se anunció es algo que no se quieren volver a permitir. Por proyectos como este, en Mediaset España se han puesto manos a la obra.

El nuevo planteamiento se parece mucho más al modelo de EEUU. Las series son series cuando el capítulo piloto ha sido aprobado. Hasta ese momento sólo serán capítulos piloto. Esto se lo complica más a las productoras, que correrán más riesgo a la hora de presentarle un proyecto a la cadena. Sin embargo, podría suponer una mejora en la calidad de los proyectos.

Telecinco siempre ha estado muy entrometida en los guiones de sus series. Más en casos como He visto un ángel, producida por Mandarina y, por lo tanto, participada directamente por Mediaset España. Prueba de ello es el cambio de sus protagonistas en algunas de sus ficciones. ¿Se imaginan Sin tetas no hay paraíso protagonizada por Iván Hermés? Pues existe un capítulo piloto rodado con este actor y no con Miguel Ángel Silvestre.

¿Qué era ‘He visto un ángel’?

¿Cómo actúa un constructor corrupto e inmoral cuando asume el papel de párroco de barrio? Este era el principal argumento con el que Telecinco presentó He visto un ángel. Protagonizada por Antonio Resines, la nueva comedia de la cadena anunciaba así su nuevo proyecto: “La serie gira en torno a un hombre que aprovecha un accidente para suplantar la identidad de su hermano gemelo, ambos interpretados por Resines”.

Telecinco Mediaset
El redactor recomienda