El truco de Telecinco para crear un dato más espectacular: 'La Voz Kids Exprés'
  1. Televisión
LA CADENA PARTIÓ EL PROGRAMA EN DOS

El truco de Telecinco para crear un dato más espectacular: 'La Voz Kids Exprés'

¿La Voz Kids empezó a las 22:04 o a las 22:28 horas? Para Telecinco empezó a las 22:28 horas a pesar de haber conectado desde las 22:04

¿La Voz Kids empezó a las 22:04 o a las 22:28 horas? Para Telecinco empezó a las 22:28 horas. Sin embargo, muchos de los espectadores comenzaron a ver el programa desde las 22:04 horas. Y es que la cadena de Mediaset España partió el programa en dos, creando un previo bajo el título La Voz Kids Expréspara subir su dato final y quitarse del medio esa media hora con menos espectadores.

Este programa de media hora (de las 22:04 a las 22:28 horas) tuvo un 14,5% y 3 millones de espectadores. En él se vieron las primeras declaraciones de David Bisbal, Rosario y Malú sobre el programa ysu infancia como artistas. Hasta aquí todo normal. Pero, además, incluyó la primera audición a ciegas del programa. No fue hasta la segunda audición cuando, para Telecinco, comenzó el verdadero La Voz Kids.

De 22:28 a 00:44 horas, horas entre las que se emitió La Voz Kids para Telecinco, el programa consiguió 4,8 millones de espectadores y un 26,7% de cuota de pantalla. Lo anterior a esa media hora era otro programa para ellos. Una simple cortinilla en la parte de abajo de la pantalla anunciando los derechos de autor del espacio separaba ambos programas. Ni un anuncio publicitario.

La parrilla de Telecinco no anunciaba este programa Exprés en ningún momento. Y el propio Manuel Villanueva anunció en la rueda de prensa del programa que la versión infantil comenzaría a las 22:00, sin access, para que los más pequeños pudiesen ven parte del programa.

Si uniésemos estos dos programas, La Voz Kids habría tenido un 24,6% de cuota de pantalla y 4.574.000 espectadores. Una cifra más baja que, aun sí, habría sido espectacular para Telecinco sin necesidad de recurrir al access, en realidad, inexistente.

Hay que señalar que la primera cadena en utilizar esta técnica fue Antena 3 con El número uno.Telecinco ya usaba esta técnica con la versión adulta de La Voz, emitiendo un previo con actuaciones anteriores y entrevistas antes de la gala. La final de La Voz el pasado 18 de diciembre tuvo un 28,4% de cuota de pantalla con más de 4 millones de espectadores. Su previo, de 22:12 a 22:39 horas, bajaba a un 16,1%.

Mediaset Telecinco David Bisbal
El redactor recomienda