Es noticia
'La Voz Kids', el soplo de aire fresco que el formato necesitaba
  1. Televisión
ESTRENO, ESTE JUEVES A LAS 22:00 HORAS

'La Voz Kids', el soplo de aire fresco que el formato necesitaba

Tras 'Masterchef Junior' en TVE, los niños toman el mando este jueves llega a Telecinco 'La Voz Kids' (22:00 horas), la versión infantil del talent musical

Los niños vuelven a tomar el mando. Los programas protagonizados por menores desaparecieron de la parrilla de la noche a la mañana para dejar paso a los canales especializados. Y, como en todo, las modas vuelven. Tras Masterchef Junior en TVE, este jueves llega a Telecinco La Voz Kids (22:00 horas), la versión infantil del talent musical.

El programa será un pilar fundamental en el nuevo cambio de rumbo de la cadena de Mediaset que comienza a partir de la próxima semana. B&B, de boca en boca, El Príncipe y La que se avecina protagonizarán los tres primeros días de la semana. La Voz Kids ocupará los jueves como único reality. Los sábados serán para Hay una cosa que te quiero decir, que jubila a Abre los ojos. Y los domingos serán cosa de la recta final de Aída.

“Decidimos comenzar nuestra temporada en febrero”, declaró Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, durante la presentación del programa. “Enero está contaminado a nivel de consumo por los 7 primeros días del año. Tenemos que tomar el pulso al mercado publicitario”. Y por eso en febrero Telecinco tendrá tres grandes estrenos que les volverán a meter en la batalla del liderazgo. Se enfrentará a Tu cara me suena y a Cuéntame cómo pasó. “Creo que hay un hueco para este programa a pesar de que ya haya otro talent”, declaró Villanueva.

En este caso, los niños son los que se suben al escenario, por lo que Telecinco ha variado ligeramente su política para darles cabida. Las siete galas de las que se compondrá esta edición, notablemente más corta que la adulta, ya están grabadas. Fue el público del plató el que eligió al ganador del programa en la gala final. Se grabó a la vez que la segunda edición de La Voz para ahorrar costes y aprovechar los cambios de escenografía que conlleva el formato. Por último, el programa comenzará a las 22:00, sin access, y terminará a las 00:40, mucho más pronto que las ediciones del formato original.

Más de 10.000 candidatos se han mostrado interesados en participar en el concurso que produce Telecinco en colaboración con Talpa y Boomerang, pero sólo 93 han tenido la opción de cantar delante de David Bisbal, Malú y Rosario, los coaches de esta edición infantil. Habrá cuatro galas de audiciones a ciegas. Después darán comienzo las batallas. Los coaches contarán entonces con la colaboración de Antonio Orozco, Carlos Rivera y Niña Pastori como asesores.

Dando aire a ‘La Voz 3’

“Se hará La Voz 3 sí o sí” declaró Jesús Vázquez, su presentador, durante la presentación del programa. “Aunque La Voz no es una ficción, dará sus giros”, dijo Villanueva dejando a los presentes con ganas de saber más. “Para nada creo que esta edición vaya a quemar el formato. Creo que lo fortalecerá”, declara el directivo cuando se le pregunta por la bajada de audiencias del programa original, que cayó 10 puntos de un año para otro.

Uno de los cambios por el que tendrá que pasar el programa será la marcha de David Bisbal como coach, que ya ha confirmado su marcha por problemas de agenda con su gira mundial. “A mí me encantaría que me sustituyera Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Alejandro Sanz”, declara el cantante.”Aunque podríamos abrir las puertas al mercado internacional. Sería genial que viniese Chayanne o Ricky Martin”. “¡Qué venga Dani Martín!”, dijo Jesús Vázquez. Varios nombres están encima de la mesa y los productores del programa estaba presentes escuchando ideas.

La que quiere repetir es Malú. La cantante confirmó que quiere seguir en la tercera edición del programa si se lo permiten. “Es muy complejo compaginarlo. Este año vamos a tener una agenda muy potente pero yo quiero seguir”, declaró durante la rueda de prensa. La prensa también preguntó sobre una posible participación futura en Eurovisión. “Eurovisión requiere mucho tiempo. Un tiempo que yo no tengo. A día de hoy, entre discos y giras no me lo puedo permitir”, comentó Malú cerrando el tema.

Los niños vuelven a tomar el mando. Los programas protagonizados por menores desaparecieron de la parrilla de la noche a la mañana para dejar paso a los canales especializados. Y, como en todo, las modas vuelven. Tras Masterchef Junior en TVE, este jueves llega a Telecinco La Voz Kids (22:00 horas), la versión infantil del talent musical.

Telecinco Mediaset Alejandro Sanz
El redactor recomienda