Los inexistentes 'plagios' que se repiten año tras año en Eurovisión
  1. Televisión
NUEVA SOSPECHA EN ESTA EDICIÓN

Los inexistentes 'plagios' que se repiten año tras año en Eurovisión

Todo los años la misma canción. Los eurofans, las redes sociales y los medios de comunicación acusan a una canción del Festival de Eurovisión de plagio

Todo los años la misma canción. Los eurofans, las redes sociales y los medios de comunicación acusan a una canción del Festival de Eurovisión de plagio. La mayoría de las veces, suele ser la favorita. Y este año, como no podía ser de otra forma, le ha tocado a Brequette, una de la candidatas -y favorita-a representar a nuestro país en el famoso certamen.

Para algunos, su canción Más/Run guarda ciertos parecidos con la canción Uncover de la sueca Zara Larsson. Sin embargo, para que una canción sea plagio de otra tiene que teneral menos 16 compases idénticos en melodía.O, al menos, así marca la ley deaquel país, único lugar donde podría presentarse una denuncia por plagio.

No obstante, además de que entre ambas canciones no coincide ni una sóla nota, según expertos musicales consultados por este portal; se da la circunstancia de que no parece probable queentre los planes del productor de la segunda (Robert Habolin) esté el denunciara losde la primera,teniendo en cuenta que suele componer con uno de ellos (Thomas G:Son).

Lo mismo ocurrió el año pasado con la gran favorita y a la postre vencedora del certamen, Only teardrops, de la danesa Emmelie de Forest. Entonces, la prensa holandesa habló de las similitudes entre dicha canción y una introducción musical de la canción I Surrender, del grupo holandés K-Otic.

Entonces, el propio autor de la canción holandesa afirmó en una radio de su país que cuando oyó la canción danesa ni se percató del parecido. "Hay notas parecidas, pero no lo suficiente como para considerarlo plagio", comentó.

No era la primera ganadora que tenía que sufrir estas acusaciones. El vencedor en 2009 Alexander Rybak, los de 1995, Secret Garden;e incluso la de 2012, Loreen, también fueron acusados de plagio. Todas ellas se quedaron en papel mojado.

El redactor recomienda