Atresmedia y Bambú se alían con la BBC para coproducir 'The Refugees' para laSexta
  1. Televisión
EXPANSIÓN DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA

Atresmedia y Bambú se alían con la BBC para coproducir 'The Refugees' para laSexta

Esta será la primera coproducción de la cadena inglesa con un grupo de comunicación de habla no inglesa

La historia de amor que viven Atresmedia y Bambú Producciones irá a un paso más allá. El grupo de comunicación y la productora gallega han firmado un acuerdo de coproducción con la BBC para el desarrollo dela serie de ciencia ficciónTheRefugees (Refugiados).

La ficción, que se convertirá en la primera ficción que produzca Atresmedia para laSexta después de su fusión, se grabará en inglés ycomenzará a rodarse este verano con un reparto y equipo internacional para poco después estrenarse enotoño.

“Lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea dehacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además partedel proceso creador. Es también un intento de demostrar que la ficciónde más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado. Unproyecto ambicioso de Atresmedia, unido a una intrigante historia original,y la oportunidad de rodar en inglés y con un reparto y equipo creativointernacional han hecho que la propuesta fuera irrechazable”, ha comentado el director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worlwide.

“En Atresmedia nos esforzamos por conseguir el máximo nivel en nuestrasficciones. Poder acometer un proyecto como este supone un salto decalidad considerable. La posibilidad de innovar en nuestro mercado y decrear un producto de alcance internacional. No podríamos tener un mejorcompañero que BBC en esta aventura, responsable de algunos de las seriesaudiovisuales más importantes de la historia de la televisión”, señala SoniaMartínez, directora de ficción de Atresmedia.

Millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminentedesastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de unmatrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato”, este esel sugestivo punto de partida de The Refugees (Refugiados), cuyoscreadores son Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

Segunda gran aventura de Bambú

Este acuerdo, que se convierte además en el primero que firma la cadena inglesa con un grupo de comunicación de habla no inglesa, se une así al ya firmado por Bambú Producciones hace unos días con Fox Television Studios mediante el cual producirá Contranatura, centrada en la frontera de México con Estados Unidos, según recogía El Mundo.

Fundada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdéz, el tono y los géneros de Bambú Producciones van desde el género histórico (Hispania, Imperium) al melodrama familiar (Gran Reserva) pasando por el género policíaco (Guante Blanco), el thriller de investigación (Gran Hotel) ola comedia romántica (Galerías Velvet).

El redactor recomienda