Los fines de semana, el punto más débil de laSexta
  1. Televisión
LA VITAL NECESIDAD DE 'SALVADOS'

Los fines de semana, el punto más débil de laSexta

La cadena de Atresmedia sufre durante los fines de semana, donde su media baja considerablemente. Es ahí donde Cuatro reduce distancias en el mes

Salvados regresa este domingo a laSexta por todo lo alto: un cara a cara entre Felipe González y Artur Mas. Toda una bomba que a buen seguro contará con el beneplácitode la audiencia como así viene sucediendo durante toda la temporada, que hasta ahora promedia un 14,9% de cuota de pantalla.

Unos datos que, a su vez, serán vitales para la cadena de Atresmedia. Y es que uno de sus puntos más débiles son los fines de semana, donde pierde la ventaja conseguida frente a Cuatro de lunes a viernes.

Según datos consultados por este portal, laSexta ha promediado un 5,9% durante los fines de semanas de enero, cinco décimas menos que lo que ha cosechado de lunes a viernes (6,4%) y nueve décimas por detrás de Cuatro (6,8%).

A su rival le ocurre lo contrario: 'pincha' de lunes a viernes y mejora en sábados y domingo. La segunda cadena de Mediaset ha promediado un 5,9% de cuota de pantalla de lunes a viernes, nueve décimas menos que lo que acumula en sábados y domingo(6,8%).

Esta tónica se repite mes a mes. Sin embargo, la emisión de Salvados hace mejorar considerablemente los datos de laSexta en fin de semana. De hecho, el programa de Jordi Évole aporta hasta un 20% de la audiencia que consigue el canal en domingo.

Y así ha pasado de una diferencia entre lunes y viernes y sábado y domingo de 5 décimas en septiembre (6,2% vs. 5,7%), a tres décimas en octubre (6,3% vs. 6%) o dos décimas en noviembre (6,4% vs. 6,2%).

También ayudan a mejorar los datos de laSexta en fines de semana El Objetivo y laSexta Noche. Sin embargo, los débiles cosechados por la emisión de los partidos de 2ª división en la sobremesas de sábado y domingoafectan muy negativamente a su media diaria.

Y mientras Cuatro fácilmente alcanza cifras en torno al 7%-8% gracias al cine, laSexta apenas cosechaun 2% de cuota de pantallacon los previos de los encuentros y en torno a un 5% con los partidos.

Sin ir más lejos, este domingo la cadena anotó un 3,2% y 460.000 espectadores con el previo del Alcorcón-Real Madrid Castilla y un 3,7% y 550.000 espectadores con el partido. Por su parte, Cuatro anotaba un 9,3% y 1.334.000 espectadores con Willow y un 8% y 1.179.000 espectadores con En tiempo de dragones.

El redactor recomienda