ESTRENO INMINENTE

Telecinco da luz verde a una segunda edición de '¡Mira quién salta!' de mayor duración

Telecinco apostará de nuevo por el 'talent' de saltos con una segunda edición que tendrá más galas después de un primer año muy corto

Foto: Jesús Vázquez en '¡Mira quién salta!'
Jesús Vázquez en '¡Mira quién salta!'

Si esta semana Vanitatis publicaba el patente lavado de imagen de Mediaset España en 2014 anunciando numerosos proyectos, ahora hay que sumar un nuevo reto. Esta vez, sin embargo, es un viejo amigo. Telecinco ha dado luz verde a una segunda edición de ¡Mira quién salta! La de Mediaset ha decidido apostar más fuerte por el reality y alargar su duración de cuatro a un proyecto que se movería entre las ocho y las 13 galas.

Telecinco estrenó la primera edición de ¡Mira quién salta! en marzo de 2013. Se trataba de un experimento, de ahí su corta duración. El programa tuvo una audiencia irregular. A pesar de un gran estreno, con 3,3 millones de espectadores y un 23,5% de cuota, su tercera gala cayó a un 14,7% y 2,1 millones de espectadores. Su final, sorprendentemente, subió hasta un 20,3% y rozó los 3 millones una semana después.

Estos datos dieron la suficiente confianza a Mediaset como para pedir a Cuarzo una segunda edición del programa. Este año, además, cuenta con el aliciente de no tener que competir con un programa muy parecido en otra cadena. Los datos de Splash! Famosos al agua en Antena 3 no fueron los esperados y la cadena, con varios proyectos en marcha, no estaría dispuesta a hacer una segunda edición. El programa cerró con un 16,5% y 2,8 millones de media, cayendo hasta un 11,4% en sus galas finales.

Jesús Vázquez repetirá como presentador del programa. Después de que Vázquez volviese a la cadena principal del grupo con La Voz, este fue su segundo proyecto en la cadena. Esta temporada estará al frente de la versión infantil La Voz Kids y de la segunda edición de los saltos de piscina.

Además, Telecinco tendría previsto estrenar la segunda edición del programa dentro de poco. Las grabaciones de Deja sitio para el postre tienen a Raquel Sánchez Silva ocupada, por lo que no se puede hacer cargo de Supervivientes en estos momentos. El reality tiene estimado su estreno en marzo. El estreno de ¡Mira quién salta! no influirá a Supervivientes, ya que ambos podrían convivir sin problemas en parrilla.

¡Mira quien salta! se suma así a los talent que Mediaset prepara para los próximos meses: Supervivientes, I can do that y Más que baile están entre sus proyectos más inmediatos. Esto, sumado a la gran traca de proyectos de ficción que tiene en cartera, supone una notable renovación de la parrilla de Telecinco de cara a este año recién estrenado.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios