Objetivo: debilitar a '¡Mira quién baila!'
  1. Televisión
ATRESMEDIA LANZA DOS ESTRENOS

Objetivo: debilitar a '¡Mira quién baila!'

El próximo lunes regresa ¡Mira quién baila! Y lo hace en su casa original: TVE. La competencia no se queda con las manos quietas y bateará fuerte

El próximo lunes regresa ¡Mira quién baila! Y lo hace en su casa original: TVE. Después de cuatro años en manos de Telecinco, el programa regresa al lugar donde nació en 2005. Sin embargo, no será lo único que aterrice en la programación el próximo lunes. Atresmedia bateará con el estreno de El corazón del océano en Antena 3 y de la tercera temporada de Pesadilla en la cocina en laSexta. ¿Por qué enfrentar dos programas tan potentes en una misma casa contra el talent de La 1?

Antena 3 lanzará durante los próximos meses A bailar, una evolución de ¡Mira quién baila! en la que varias parejas de famosos se lanzarán a la pista de baile. Estará producido por Zeppelin, productora hermana de Gestmusic, por lo que ambos programas podrían resultar muy parecidos. Si El corazón del océano funciona y Pesadilla en la cocina arrebata unos cuantos puntos al estreno, podrían conseguir que el nuevo ¡Mira quién baila! no haga tanto ruido como el esperado.

Si Atresmedia consigue que ¡Mira quién baila! no destaque entre la programación del lunes, dejaría a A bailar con bastantes posibilidades de convertirse en el verdadero talent de baile de la temporada. Pesadilla en la cocina cerró su segunda temporada en laSexta con un gran 13,1% de media. El corazón del océano producida por Globomedia, tiene como aliciente grandes rostros de la ficción nacional como Hugo Silva o Clara Lago. Además, cuenta con el arrastre del hueco que deja El tiempo entre costuras y con la presión de la marca Series Atresmedia, que se caracterizan por un fuerte estreno.

Por su parte, Telecinco tampoco se ha quedado con las manos quietas. Mediaset confirmó a finales de año que 2014 traería una segunda edición de Más que baile tras el anuncio de Antena 3. Sin embargo, TVE se adelantó y cerró su contrato con Gestmusic. Mediaset no ha tenido más remedio que utilizar la marca Más que baile para otro nuevo formato: un nuevo talent de patinaje sobre ruedas de la mano de Zeppelin.

Esta será la guerra que enfrentará a las privadas con la pública a partir del próximo lunes. De conseguir debilitar a TVE, la cadena se tendría que despedir de uno de sus programas más míticos y que cerró su séptima edición con una media de un 19,5% y 3,2 millones de espectadores. TVE, sin embargo, no tiene los brazos cruzadas. Este año prepara una de sus ediciones más potentes con más dosis de humor, fijándose mucho más en la fórmula Tu cara me suena, y poniendo a Jaime Cantizano como elemento renovador. La guerra está servida y las fichas colocadas. Ahora sólo queda saber quién será el peón prescindible y quién es el rey del jaque mate.

Jaime Cantizano Hugo Silva Gestmusic Telecinco Mediaset Globomedia LaSexta
El redactor recomienda