La semana fantástica de Mediaset: patente lavado de cara en 2014
  1. Televisión
NUMEROSOS PROYECTOS EN MARCHA

La semana fantástica de Mediaset: patente lavado de cara en 2014

Telecinco ha querido dejar muy claro que se prepara para un cambio de tendencia en 2014 con una batería de proyectos anunciados en poco tiempo

Telecinco ha querido dejar muy claro que se prepara para un cambio de tendencia en 2014. El último año no ha sido nada fácil para la de Fuencarral. Antena 3 ha crecido un punto en 2013 y Telecinco ha bajado nueve décimas, ganando la de Mediaset por una décima en el cómputo final. Este ajustado liderazgo ha llevado a la cadena “de colores” a preparar una fuerte renovación de contenidos. Y para que se sepa, Mediaset ha aglutinado sus anuncios. En lo que va de año, ha comunicado que prepara tres nuevos programas, prepara un cambio de estrategia en los canales de la TDT y ha comprado una batería de estrenos de ficción.

En apenas siete días, Mediaset hizo público que Más que baile (Zeppelin TV) se transformaría en un programa de patinaje sobre ruedas, que iniciaba la producción de I can do that (Cuarzo), un nuevo espacio de talentos al más puro estilo de un Tú sí que vales con famosos, y una nueva edición de Supervivientes (Magnolia). Además, el grupo anunció la semana pasada que adquiría los derechos de emisión de siete películas que habían sonado muy fuerte en las nominaciones a los Oscar, entre las que se encuentran Iron Man 3, La gran estafa americana y Frozen. Al ser Mediaset la que anuncia estos proyectos como grupo, todavía se desconoce si los mismos terminarán en Telecinco o en Cuatro.

Por otro lado, el grupo de Fuencarral se prepara para una revolución en la TDT. Como ya publicó Vanitatis, LaSiete comenzará próximamente un cambio de estrategia, convirtiéndose en un canal de telenovelas y dejando las segundas oportunidades a Nueve, cadena que hasta ahora sólo emitía reposiciones de series antiguas. Esta estrategia se debe a que LaSiete está mejor situada en el mando de los espectadores españoles, razón por la cual Mediaset habría elegido esta cadena para apostar por nuevo contenido.

'B&B, de boca en boca' (Telecinco)Además, Telecinco espera la llegada de una batería de estrenos de ficción de producción propia. Para competir con la positiva imagen que tiene Atresmedia en torno a su imagen, Mediaset se ha rodeado de sus productoras amigas para relanzar un departamento que no ha tenido grandes alegrías estas últimas temporadas. B&B, de boca en boca (Globomedia), Las aventuras del Capitán Alatriste (DLO), Hermanos (Multipark Ficción) y El príncipe (Plano a Plano), que se estrena el próximo 4 de febrero, son sus series de larga duración.

Pero Telecinco ha estado apostando desde el año pasado por una coproducción con la italiana Lux Vide que les llenará de contenidos de ficción este próximo año. De momento, este mismo martes llega Romeo y Julieta con Martiño Rivas. Pero después llegarán Las mil y una noches, Ana Karenina, La bella y la bestia y La dama velada.

Cuatro, una hermana que sigue los mismos pasos

Cuatro tampoco pasó por su mejor momento en 2013. A pesar de que perdió con laSexta por una ínfima cifra de siete centésimas, los últimos meses del año dejaron clara una tendencia que favorecía a la de Atresmedia. Por eso Cuatro también ha comenzado el año con varios estrenos a los que se unirán otros anuncios dentro de poco.

Hace semana pasada dio la bienvenida a Deja sitio para el postre (7,4%) y El método Osmin (6,2%) y Negocios al límite (6,3%). Este martes estrenará el esperado proyecto de Luján Argüelles, Inteligencia artificial como telonero de Raquel Sánchez Silva. Además, la cadena ha anunciado un nuevo programa de cocina, Fogones lejanos, la serie Ciega a citas, una ficción diaria que pretende mejorar su day time y la esperada serie musical Dreamland.

Mediaset Telecinco Cuatro
El redactor recomienda