Es noticia
Menú
Sara Vega deja atrás a su hermana para tener nombre propio
  1. Televisión
PROTAGONISTA DE 'BIENVENIDOS AL LOLITA'

Sara Vega deja atrás a su hermana para tener nombre propio

A pesar de recorrer España con su música, su nombre todavía no ocupaba titulares. Sara Vega ahora entra en tres millones y medio de hogares cada martes

Sara Vega ha pisado durante los últimos años muchas alfombras rojas. "¿Quién es?", se comentaba entre los fotógrafos. “La hermana de Paz Vega”, decía alguno. A pesar de recorrer España con su música, su nombre todavía no ocupaba titulares. Hasta hoy. Sara Vega ahora entra en tres millones y medio de hogares cada martes.

Este viernes se cumplían 14 años desde que Paz Vega entraba en los hogares españoles con su papel en 7 vidas. AhoraSara Vega recorre estos mismos pasillos de Globomedia como protagonista del último éxito de Antena 3, Bienvenidos al Lolita. “Me molestaría que no me comparasen con ella”, dice la actriz en conversación con Vanitatis.

Fue Alejandro Sanz el encargado de subirla a un escenario, pero comparte descubridor televisivo con su hermana. Luis San Narciso, director de casting de Globomedia desde Más que amigos o Médico de familia, le ha dado sus primeras líneas de guión. Y la actriz no ha pasado desapercibida. “99% mujer”, dice en su presentación. Sara Vega se mete en un papel muy poco común en la ficción española: cabaretera, transexual y bailarina. “Todo un reto”, presume.

Su personaje en la ficción es Roxy. Con 'Y'. Un nombre que recuerda, y mucho, al interpretado por Renée Zellweger en Chicago. De momento no ha tenido que levantar ningún arma para matar a su marido, pero su personaje esconde numerosos secretos que irán descubriéndose a lo largo de su primera temporada.

¿Cómo llega el papel de Roxy a tus manos?

Llamaron a mi representante y le ofrecieron el papel. Al principio me quedé un poco sorprendida al conocer que era un transexual. Hice la prueba y me cogieron. Me hizo muchísima ilusión porque para mí es un reto como actriz. No esperaba que me cayese este regalo.

¿Te dijeron que tu personaje sería transexual desde el principio y aun así no lo dudaste?

Sí, desde el principio. La prueba la hice sabiendo que era un transexual.

En un personaje poco común en televisión. ¿No tenías miedo de no superar el reto?

Nunca pensé en si iba a poder o no iba a poder. Yo me lo preparé y ya está. Me hizo mucha ilusión que fuera un personaje así. Me lo tomé como algo diferente y como un reto.

¿Cómo se prepara una actriz un personaje así?

Me lo he preparado de una forma muy natural, con mis propias vivencias. Además de actriz soy cantante y bailarina y llevo toda mi vida subida a un escenario con gente muy pintoresca:transexuales, gais y heteros. Gente de todos los colores. Quizá he estado muy rodeada de ese mundo y lo he tenido muy presente en mi vida desde pequeñita. No me he inspirado en nada ni en nadie. Han sido las vivencias que he tenido a nivel espectáculo.Ha sido todo muy natural, ha salido de dentro. Yo soy muy de a lo que salga, no soy de llevarme las cosas preparadas. Cuando me subo al escenario, ensayo, pero lo justo. No me gusta mucho prepararlo demasiado. Me gusta vivir la percepción del momento.

Ser transexual es su rasgo principal pero te habrán atraído otras cosas de este personaje…

Lo que más me ha gustado de este personaje es que es un artista de cabaret. Es algo que se asemejaba mucho a lo que yo soy en realidad. En eso somos muy parecidas. Hacer en un mismo personaje mis tres pasiones es una gozada. Ve la vida a través de los focos, es muy sensible y extremadamente divertida.

placeholder

¿Te pareces en algo a ella?

Me parezco en muchísimas cosas, por eso hay cosas que me vienen de forma natural. Lo he llevado mucho a mi terrero y a como soy yo. Es una mezcla.

¿Cómo fue el primer momento que te pusiste delante de la cámara con un personaje tan principal?

Con toda la ilusión. Es un regalo que no me esperaba. No he sentido presión porque he trabajado con un equipo tan entrañable y maravilloso, con unos compañeros tan profesionales, que me han apoyado tanto, que no he sentido ninguna presión. Sólo me han pasado cosas positivas desde que he empezado este proyecto.

Comienzas en la misma productora que lo hizo tu hermana, Paz Vega. ¿Te molesta que te llamen así, la ‘hermana de’?

No, para nada. Lo que me molestaría sería que no hicieran referencia a mi hermana. Sería hacerle un vacío. No tendría sentido. Me molestaría. Es un orgullo. En España hay un atasco con las familias que son todos artistas. En EEUU las familias de artistas son muy reconocidas. Aquí, hasta que no te ven, hay recelo. España tiene esas cosillas de estancamiento.

¿Abre o cierra puertas ser hermana de Paz Vega?

Ni las abre ni las cierra. Las puertas de uno mismo son sagradas y son absolutamente individuales. Sobre todo, como artista. El arte es una cosa que no es ni juzgable. No se puede quitar o poner. El sentimiento de un artista es o no es, está dentro o no. Por eso ni me abre ni me cierra puertas. Toda mi vida he vivido del arte y he ido abriendo puertas a mi ritmo y poquito a poco.

¿Ha habido algún consejo entre hermanas?

Nos damos muchos consejos las dos porque tenemos mucha admiración mutua. Somos extremadamente diferentes. La gente que nos conoce nos lo dice. A lo mejor el parecido físico nos une, pero somos muy diferentes. Precisamente por esa diferencia hay tanta admiración. El consejo que nos damos es que seamos como somos, ni más ni menos.

Ya te habrán empezado a reconocer por la calle…

Me ha hecho mucha gracia y me hace mucha ilusión. La gente al final lo que hace es darte cariño. Cuando alguien me dice que le he hecho feliz, no está pagado con nada. Mi ilusión es transmitir a la gente mis ganas y que el mundo sea cada vez más brillante.

¿Vas a aprovechar el tirón de la serie para relanzar tu carrera musical?

Ahora mismo estoy haciendo de todo. Sigo con mi música y con proyectos que tengo a nivel de interpretación en cine. Tengo muchas ilusiones. Lo importante es trabajar cada día y ponerle muchas ganas.

Sara Vega ha pisado durante los últimos años muchas alfombras rojas. "¿Quién es?", se comentaba entre los fotógrafos. “La hermana de Paz Vega”, decía alguno. A pesar de recorrer España con su música, su nombre todavía no ocupaba titulares. Hasta hoy. Sara Vega ahora entra en tres millones y medio de hogares cada martes.

El redactor recomienda