Las ficciones de Telecinco que tienen su futuro en el limbo
  1. Televisión
TRES PROYECTOS CASI CONDENADOS

Las ficciones de Telecinco que tienen su futuro en el limbo

Muchos espectadores de Telecinco se han quedado desolados al ver que su serie jamás volvería a la parrilla tras un anuncio que así confirmaba

“Mediaset España encarga el desarrollo de guiones de la segunda temporada de la serie Familia”. Por anuncios como este, muchos espectadores de Telecinco se han quedado desolados al ver que su serie, finalmente, jamás volvería. Y es que Mediaset España se ha especializado en dejar que algunas de sus series se autoconciencien de que no volverán o que, directamente, no se estrenarán. Sus últimos casos tienen nombre propio: El chiringuito y He visto un ángel puede que jamás vean la luz; Familia está cancelada.

A finales de julio del año pasado, Telecinco anunció que preparaba la serie El chiringuito, protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla y Blanca Portillo. Se trata de una comedia producida por Flipy y la productora 100 balas (Se hace saber). El equipo de la serie comenzó el rodaje del capítulo piloto en otoño y se lo entregaron a Telecinco. La idea no gustó.

A pesar de que en Mediaset España no quedaron conformes con el resultado de la comedia, no se han rendido. Hay que aclarar queeste proceso de cambios de guión es el normal para la creación de una serieen cualquier cadena.El equipo de la serie se ha vuelto a reunir y han grabado una segunda versión del capítulo piloto. Tal y como confirma la agencia que representa a Santi Millán a Vanitatis, el rodaje terminó esta misma semana y en breve se entregará el nuevo resultado en Telecinco. De ello dependerá que finalmente El chiringuito, renombrada como El chiringuito de Pepe, vea la luz.

Más difícil lo tiene He visto un ángel. La serie protagonizada por Antonio Resines lo tiene casi todo perdido para estrenarse. Telecinco anunció en junio del año pasado que preparaba una nueva comedia dirigida por Fernando Colomo (El pacto) con Resines, María Barranco, o Miguel Rellán. Una comedia coral en la que el protagonista de Los Serrano interpretaría a dos gemelos.

Telecinco llegó a presentar esta serie ante la prensa a principios de julio, en medio del rodaje del capítulo piloto, mostrando los decorados del mismo. Este capítulo se presentó a la cadena, pero tampoco terminó de gustar y el proyecto fue rechazado con la intención de que fuese rehecho. El equipo de Mandarinadebía volver a reunirse en noviembre para grabar de nuevo el capítulo. Sin embargo, esto jamás sucedió. Ni los actores ni el equipo técnico ha sido convocados de nuevo, por lo que danpor cancelado el proyecto.

Este proyecto nacía de un contrato que Mediaset España tiene con Antonio Resines. El actor firmó con el grupo por un número de capítulos en 2011, cuando se preparaba la versión española de Cheers. Al no cumplirse con esta serie, Telecinco le debía al actor un proyecto de ficción, creando He visto un ángel.

El caso Familia ya ha terminado en carpetazo. La serie protagonizada por Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Nausicaa Bonnín terminó una correcta primera temporada de ocho capítulos en marzo del pasado año. La ficción tuvo una audiencia media de un 12,5%, convenciendo a Telecinco para que se pidiesen guiones para una segunda temporada.

Detrás de este proyecto está DLO Producciones, de José Manuel Lorenzo. “Mediaset confía en el crecimiento de la serie”, anunciaron desde la cadena. Según varias fuentes consultadas por Vanitatis, hubo varios intentos por hacer que la serie regresase a la parrilla este año, pero finalmente los planes no cuajaron y el equipo ya se ha olvidado de este proyecto, cancelado.

Para iniciar con buen pie este año, Telecinco ha diseñado varias autopromociones que destacan el intenso trabajo de ficción que estrenará en 2014. Son varios los nuevos nombres que aparecen: Las aventuras del Capitán Alatriste, Hermanos, El príncipe, De boca en boca, El Rey o las TV Movies rodadas en colaboración con la italiana Lux Vide. Poco a poco irán saliendo a la luz. Sin embargo, las anteriormente nombradas, vivirán en un limbo en el que nadie sabe nada.

Telecinco María Barranco Alexandra Jiménez Juana Acosta
El redactor recomienda