Telemadrid pagó las costas del juicio de Hermann Tertsch contra 'El Intermedio'
  1. Televisión
UN TOTAL DE 30.000 EUROS

Telemadrid pagó las costas del juicio de Hermann Tertsch contra 'El Intermedio'

"Esos 30.000 euros que costó la aventura judicial privado y personal de Tertsch no salieron de su bolsillo. Quién pagó fue Telemadrid".

El Intermedio reveló este jueves que Telemadrid pagó las costas del juicio personal del periodista Hermann Tertsch contra dicho programa, El Gran Wyoming y laSexta. El montante total ascendió a un total de 30.000 euros.

"Esos 30.000 euros que costó la aventura judicialprivado y personal de Tertschno salieron de su bolsillo. Resulta que el supremo defensor del liberalismo, el azote del gasto público, el expetro en denunciar las mamandurrias de los sindicatos, demandó,sí;recurrió,sí;pero quién pagólos 30.000 euros de este juicio fallidofue Telemadrid", denunció el programa aportando los justificantes de dos ingresos bancarios.

"Telemadrid, un canal cuyas dificultades económicas le llevaron adespidiral 80% de sus trabajadores, no tiene reparos en convertirse con el dinero de todos los madrileños en el pagafantas de las paranoias particulares y los fantasmas privados de Hermann Tertsch", añadió Sandra Sabatés."Llamadle loco, pero al ser madrileño, he pagado mi defensa y su acusación contra mí", ironizó Wyoming.

El espacio informó además del sueldo del periodista en la televisión autonómica madrileña. Según mostraba su contrato firmado en diciembre de 2008, el periodista madrileño cobraba120.000 euros anuales por dirigir y presentar Diario de la noche.

Poco después firmó recibir además 8.340 euros por asumir costes no previstos antes, aunque no se especificaron. Asimismo, cobraba475 euros por hacer el editorial en Diario de la noche cuando dejó su dirección,285 euros por una colaboración en Alto y Claro y300 euros por colaboración en Kilómetro Cero.