'Redes' desaparece de TVE después de 18 años en antena
  1. Televisión
la productora abandona el proyecto

'Redes' desaparece de TVE después de 18 años en antena

La pública ha cerrado para siempre el chiringuito de Eduard Punset en La 2. El espacio se ha emitido casi de manera ininterrumpida desde marzo de 1996

Adiós a Redes. O eso es lo que han tenido que decir en TVE. Tal y como ha adelantado el portal Ecoteuve y ha confirmado Vanitatis, la pública ha cerrado para siempre el chiringuito de Eduard Punset en La 2. El espacio, que se ha emitido casi de manera ininterrumpida desde marzo de 1996 no tendrá más ediciones después de su parón navideño a pesar de la intención de la cadena porque el programa regresara este mes de enero.

Tal y como ha conocido Vanitatis, la productora Smart Planet, encargada de hacer el programa y propiedad de Eduardo Punset, ha decidido paralizar el programa de televisión y no encargar más ediciones. Sin programas que ofrecer, TVE ha confirmado que Redes desaparece de la televisión después de 18 años en el aire a pesar de su intención de continuar.

De momento, la productora se encuentra trabajando en otro trabajo con el propio EduardPunset al frente que podría ver la luz próximamente en TVE. Sin embargo, este nuevo formato está desarrollándose, lo que no confirma ni desmiente que la televisión pública llegase a estar interesada en este nuevo programa de cara al futuro.

Ya hace varios años el programa estuvo en la cuerda floja. En 2007 se habló de una posible cancelación por parte de TVE, pero gracias a la presión de los espectadores, el programa se mantuvo en antena. Con esta renovación, el programa se transformó en Redes 2.0, con una estética mejorada, una mejor página web y nueva banda sonora.

Redes se emitía cada domingo en La 2, y así lo ha estado haciendo hasta el pasado 22 de diciembre, su último programa. En esta última etapa, el espacio había incorporado la sección La mirada de Elsa, con la filósofa e hija del propio Punset. Sin embargo, ni esta renovación ha podido salvar el programa. Sin Punset, TVE se queda sin uno de sus rostros más anecdóticos.

Eduardo Punset Televisión TVE
El redactor recomienda