Es noticia
Las series que todavía aguardan en un cajón
  1. Televisión
ANTENA 3 SE LLEVA LA PALMA

Las series que todavía aguardan en un cajón

Tras dos años guardada en un cajón debido a la crisis publicitaria, El tiempo entre costuras veía por fin la luz en Antena 3 el pasado octubre

Tras dos años guardada en un cajón debido a la crisis publicitaria, El tiempo entre costuras veía por fin la luz en Antena 3 el pasado octubre. Tierra de Lobos también esperó casi dos años para mostrar su tercera temporada. Y un poco más de tiempo ha estado abandonada la tercera temporada de Los misterios de Laura, que regresará a TVE el próximo lunes 13 de enero a partir de las 22:30 horas.

Todas ellas han corrido más suerte que otras ficciones que todavía aguardan para estrenarse. La que más tiempo lleva esperando su estreno es El corazón del oceáno, adaptación de la novela homónima de Elvira Menéndez que narra la historia de 80 mujeres que son enviadas a las Indias a casarse con los colones y así intentar frenar el mestizaje.

Producida por Globomedia y protagonizada por Hugo Silva, Indrid Rubio, Clara Lago y Álvaro Cervantes, la ficción fue presentada en el FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria de 2011. Sin embargo, no será hasta este trimestre cuando vea la luz en Antena 3. Su alto presupuesto -se necesitaron 1.500 extras, 360 trajes de épocas y más de 60 actores- ha sido clave para este retraso.

Desde 2011 también esperan su estreno en Antena 3 Rescatando a Sara y Como las alas al viento. La primera es una miniserie que cuenta la historia de Leticia Moracho, una madre coraje española que pasó por todos los medios para recuperar a su hija Sara, de nueve años, secuestrada por su padre musulmán y llevada a Irak en plena Guerra del Golfo.

Protagonizada por Carmen Marchi y dirigida por Manuel Ríos San Martín (Compañeros, Menudo es mi padre, Más que amigos), la ficción está producida por BocaBoca Producciones. De momento, la cadena de Atresmedia no ha anunciado cuando estrenará esta ficción que ya pudo verse en el Festival de Cine para Televisión de Igualada.

La segunda es una serie de dos capítulos sobre la vida de Rocío Jurado. Protagonizada por la actriz almeriense Eva Almaya (Amar en tiempos revueltos) y dirigida por Daniela Fejerman en base a un guión de Gracia Querejeta, la ficción "narra aquellos acontecimientos que desde su infancia en Chipiona hasta su desaparición, mejor reflejan esta dimensión de trabajadora incansable, de mujer adelantada a su tiempo". La ficción ya pudo verse en el pasado Festival de Málaga.

Cuéntame un cuento y La República

También aguarda en un cajón Cuéntame un cuento, una actualización de clásicos literarios como Los tres cerditos, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La bella y la bestia y Blancanieves. Producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, la ficción contará con actores como Blanca Suárez (Blancanieves), Michelle Jenner y Aitor Luna (Bella y Bestia), Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font (Los tres cerditos), Laia Costa (Caperucita Roja) o Blanca Portillo (la bruja de Hansel y Gretel).

Este lunes volverá a Neox Museo Coconut tras varios meses de 'descanso'. Pero aún queda pendiente de estreno el otro proyecto de los chicos de Hill Valley: Retorno a Lilifor. El nuevo programa de humor contará con originales animacione y sketches, números musicales y las célebres imitaciones de personajes conocidos a cargo de Joaquín Reyes.

En el caso de La 1, la segunda temporada de 14 de abril. La República sigue esperando para ver la luz desde hace más de dos años. Presentada también en el FesTVal de Vitoria en 2011, entre los planes de la cadena pública no se encuentra emitirla en el próximo trimestre. 

"Con La República no pasa absolutamente nada", explicaba en el pasado FesTVal de Vitoria el director adjunto de TVE Alejandro Florez, quien añadió que esta decisión no tiene nada que ver con que el Partido Popular esté en el Gobierno. “Eso se lo tendrías que preguntar al Partido Popular”, sentenció.

La que sí abandonará su cajón próximamente será Dreamland, la nueva gran apuesta de Cuatro. Presentada por primera vez a la prensa en junio de 2012, esta novedosa ficción se estrenará durante este primer trimestre de 2014 después de sufrir distintos retoques supervisados en primera persona por el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

Tras dos años guardada en un cajón debido a la crisis publicitaria, El tiempo entre costuras veía por fin la luz en Antena 3 el pasado octubre. Tierra de Lobos también esperó casi dos años para mostrar su tercera temporada. Y un poco más de tiempo ha estado abandonada la tercera temporada de Los misterios de Laura, que regresará a TVE el próximo lunes 13 de enero a partir de las 22:30 horas.

El redactor recomienda