La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia tras la retirada de Mediaset
  1. Televisión
TERMINA EL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS

La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia tras la retirada de Mediaset

Atresmedia sería la favorita para repetir con la Fórmula 1 después de que Mediaset haya tomado la decisión de no pujar por sus derechos

Ya sólo queda un paso para que Atresmedia, y en concreto Antena 3, sea la cadena que el año que viene emita de nuevo el Mundial de Fórmula 1. Ese paso se llamaMediapro. El pasado 23 de diciembre se cerró el plazo para presentar ofertas a la productora para hacerse con los derechos de emisión de la competición. Pues si bien Atresmedia sí que presentó su oferta y está a la espera de respuesta, Mediaset finalmente no luchó por Fernando Alonso y compañía, tal y como ha podido conocer Vanitatis.

Con esta decisión, es Mediapro la única que tiene que valorar la propuesta de Atresmedia para repetir el próximo año con la Fórmula 1. La oferta habría bajado sustancialmente respecto a los años anteriores ya que el mercado publicitario no está en pleno apogeo y no es tan fácil recuperar lo invertido en este tipo de competiciones.

El propio Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ya advirtió el pasado mes de octubre que no renovaría la Fórmula 1 “a cualquier precio”. De esta forma, cuando Mediapro abriese el periodo de puja, ellos valorarían el dinero que podrían invertir en esta competición. Y así han hecho. El pasado día 23 se cerró el plazo y en los próximos días habrá respuesta de la productora.

Tal y como ya publicó Vanitatis este verano, ninguna competición es rentable al 100% a niveles económicos. Sin entrar a valorar la imagen que aporta un evento deportivo, como ya hizo La Roja con Cuatro en su momento, todas las cadenas pierden dinero con este tipo de compras que no permiten una venta de publicidad normal. La caída del mercado publicitario ha hecho que el precio de estas competiciones se haya adecuado y bajado notablemente. Sus costes han llegado a descender hasta la mitad de su precio original, lo mismo que sus ingresos.

En España, el Mundial de fútbol y la Eurocopa son los eventos deportivos más caros. Ambos están en manos de Mediaset. Por debajo se encuentran la Fórmula 1, hasta ahora en el bolsillo de Antena 3, y el Motociclismo y el Eurobasket, de Mediaset.

Es por este tipo de competiciones por las que Telecinco ha tenido que decir no a la Fórmula 1, carreras que allá por 2008 eran suyas. El Motociclismo pertenece a Mediaset hasta 2015, un campeonato que también se juega los fines de semana y que, por lo tanto, muchos días sería incompatible con la Fórmula 1 en la parrilla de Telecinco. Esta es la causa principal por la que Mediaset España ha decidido retirarse de la puja que una vez decidió plantearse para dejar el camino libre a Atresmedia.

Mediaset Atresmedia Mediapro Fórmula 1 Telecinco
El redactor recomienda