Es noticia
La audiencia se postró ante Sira Quiroga, Corina y los 'cocinillas' de la tele
  1. Televisión
LOS QUE ENAMORARON A LA AUDIENCIA

La audiencia se postró ante Sira Quiroga, Corina y los 'cocinillas' de la tele

Todas las cadenas nacionales han tenido este año un gran éxito en parrilla. Y ellas son las que se han encargado en recordar su revelación constantemente

Después de tanto probar, las cadenas a veces dan con la fórmula del éxito. Son pocos los programas a los que se les considera revelación. Y, normalmente, son inesperados. Sin embargo, casi todas las cadenas tienen alguno una vez al año. Se convierte en su talismán y a veces termina por explotarlo demasiado. Estos han sido los programas más sonados de 2013.

Top Chef

Comenzó de forma titubeante. Es más, hubo un tiempo en el que parecía sentenciado a desaparecer de la parilla una vez terminase su primera temporada. Se estrenó con un 17,7% el pasado mes de octubre. Un dato más que correcto. Pero cayó a un 13,7% en su cuarta gala. Sin embargo, la llegada de la madre de Chicote al programa de Antena 3 causó un boom que nunca se relajó. Compitiendo contra La Voz, se despidió el pasado 18 de diciembre con un 23,9% y 3,8 millones de espectadores. Antena 3 lo renovó por una segunda edición.

placeholder

Masterchef

La cocina ha mandado este año en la parrilla televisiva. Y este también se cocinó a fuego lento. Masterchef se estrenó en TVE en abril con un 11% de cuota de pantalla y apenas superando los 2 millones de espectadores. De pronto, convenció a la audiencia y ya no había quién frenase al programa. Se despidió después de 13 galas en julio con un 33,1% y más de 5,5 millones de espectadores. Nada más y nada menos. La consecuencia: una edición especial con niños que se emite estas navidades. La segunda edición llegará el próximo año.

placeholder

Niños robados

Parece que las series protagonizadas por Adriana Ugarte tardan en ver la luz. En esta ocasión era en Telecinco. La miniserie Niños robados estuvo anunciada durante mucho tiempo en la cadena de Mediaset, pero n fue hasta el pasado mes de octubre cuando decidieron finalmente emitirla. Producida por MOD (Crematorio), la serie se emitió dos días seguidos en una noche especial. Su primer capítulo superó los 4 millones de espectadores. El segundo, con 3,7 millones, mantuvo un 22,1% de cuota media.

placeholder

Un príncipe para Corina

Eyeworks Cuatro Cabezas dio su golpe final con este programa. Después de dos ediciones de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, la productora se especializó en este tipo de formatos y Cuatro lo recogió con mucho agrado. El programa se estrenó con un 7% en la noche de los martes y, tras un cambio de día, el público respondió. Fue un éxito rotundo en las redes sociales y se despidió con máximo: un 12,4% de cuota y 1,8 millones de espectadores. Cuatro ya prepara la segunda edición del programa.

placeholder

Encarcelados

Ya no sólo tuvo éxito en televisión, sino que su repercusión social fue una sorpresa para el equipo de laSexta. El antiguo equipo de Callejeros llegaba a la cadena de Atresmedia con nuevo proyecto, Encarcelados. El programa se estrenó en septiembre de este mismo año y, después de 10 programas, supo meterse al público en el bolsillo. La media del programa supera en tres puntos la media mensual de la cadena, cerrando con un 9,8% y 1,8 millones d espectadores. laSexta prepara un nuevo programa con el equipo, que difícilmente podría hacer una segunda temporada de Encarcelados dado el eco internacional del mismo.

placeholder

Avatar

Fue el evento cinematográfico del año. Telecinco estuvo anunciando su estreno durante mucho tiempo y dudo cuando tuvo que plantear la fecha concreta. Finalmente, la cinta dirigida por James Cameron fue cortada en dos, para así emitirla en dos días seguidos. El estreno estuvo acompañado de numerosos reportajes sobre la cinta y el equipo. La película aplastó varios records, convirtiéndose en el taquillazo más visto desde 2001, con 6,2 millones de espectadores y un 32,2% de cuota en su segundo día de emisión.

placeholder

El tiempo entre costuras

No se puede hablar de 2013 sin pasar por alto El tiempo entre costuras. La serie llevaba dos años metida en un cajón esperando una mejora del mercado publicitario. No ha envejecido nada y ha terminado convenciendo al público y a la crítica. La espera mereció la pena. Producida por Boomerang, finalmente la serie vio la luz a finales de octubre. Todavía le quedan dos capítulos finales que se estrenarán en enero, pero este drama ya se puede considerar un éxito. Se estrenó por encima de los 5 millones de espectadores y hasta ahora mantiene una media de un 25,5% de cuota y 4,8 millones de espectadores. Habrá que esperar a su despedida.

placeholder

Me resbala

Un programa que ha logrado plantarle cara a Sálvame Deluxe en la noche de los viernes. Desde hace mucho tiempo Antena 3 lo tenía todo perdido en esta franja, pero entonces llegó Arturo Valls. La de Atresmedia le volvía a confiar a Shine Iberia este horario después de Por arte de magia. Y dio con el truco. El programa se estrenó el pasado 15 de noviembre con un 17,9% y más de 3 millones de espectadores. En su segundo programa logró ser líder de la noche. Después de cinco programas, mantiene una media de un 15,2%. Antena 3 todavía no se ha pronunciado sobre su renovación.

placeholder

Después de tanto probar, las cadenas a veces dan con la fórmula del éxito. Son pocos los programas a los que se les considera revelación. Y, normalmente, son inesperados. Sin embargo, casi todas las cadenas tienen alguno una vez al año. Se convierte en su talismán y a veces termina por explotarlo demasiado. Estos han sido los programas más sonados de 2013.

Telecinco LaSexta Atresmedia James Cameron Mediaset Cuatro
El redactor recomienda