TVE se adelanta a las privadas y anuncia por sorpresa el regreso de '¡Mira quién baila!'
  1. Televisión
TRIPLETE DE BAILE EN 2014

TVE se adelanta a las privadas y anuncia por sorpresa el regreso de '¡Mira quién baila!'

Antena 3 y Telecinco confirmaron un nuevo programa de baile. Sin embargo, hay una tercera que se suma a esta guerra de formatos: TVE

La semana pasada, Exclusiva Digital anunció que Antena 3 preparaba un programa de baile por parejas para 2014. Al día siguiente, FórmulaTV contaba que Telecinco retomaría el formato ¡Más que baile! el próximo año. Ambas confirmaron el proyecto en conversaciones con Vanitatis. Sin embargo, hay una tercera que se suma a esta guerra de formatos: TVE. La pública, con un proyecto bastante avanzado, anunció este martes a través de una promoción en antena, que ya prepara una nueva edición de ¡Mira quién baila!, cinco años después de deshacerse del programa.

TVE tiene bastante adelantado el proyecto, por lo que podría estrenarse durante los primeros meses de 2014. La pública aprovechó la audiencia del Mensaje de su Majestad el Rey, un momento con bastante audiencia, para lanzar su primera promo del programa.

Este estreno podría traer problemas a Telecinco, ya que TVE preparará el programa con Gestmusic, la misma que trabaja con la de Mediaset y la productora hermana que está preparando el programa con Antena 3, Zeppelin. Esta guerra interna de productoras y cadenas podría dejar sin programa a alguna de ellas.

TVE emitió siete ediciones de ¡Mira quien baila! desde que se estrenase en 2005. Su edición más vista fue la primera, con 4,2 millones de espectadores y un 27,9% de cuota media. Todo un éxito en la televisión pública. Su último año en TVE tuvo un 19,5% de media con 3,2 millones de espectadores. Unos datos por los que ahora estaría de nuevo dispuesta a luchar. En Telecinco, su primera y única edición tuvo un 17,6% de media con 2,8 millones de espectadores, la menos vista de la historia del programa.

Gestmusic Telecinco Mediaset
El redactor recomienda