Es noticia
Patricia Conde: “Mi nuevo proyecto será para Antena 3, semanal y fuera de la sobremesa"
  1. Televisión
EL REGRESO A LA TV DE LA PRESENTADORA

Patricia Conde: “Mi nuevo proyecto será para Antena 3, semanal y fuera de la sobremesa"

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo programa de la que fuese la presentadora estrella de las sobremesas de laSexta

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo programa de Patricia Conde en Atresmedia. La que fuese la presentadora estrella de las sobremesas de laSexta con Sé lo que hicisteis regresa a casa. O casi. Según Patricia Conde, su próximo proyecto está destinado a Antena 3, la hermana mayor del grupo, será semanal, de humor y no será en la sobremesa.

Y es que Patricia Conde se encuentra ahora mismo promocionando el lanzamiento en DVD de la segunda parte de Gru, mi villano favorito, una de las películas más taquilleras de este 2013 y para la que Conde puso voz a la protagonista femenina cuando todavía no se había convertido en madre primeriza.

Ahora tiene ganas de volver al trabajo en el que creció, la pequeña pantalla. Y después de coquetear con el cine, Conde regresará en 2014 con un nuevo espacio en el que intentará recoger las semillas de éxito que plantó en laSexta. Vanitatis ha hablado con la presentadora.

‘Gru’ es ya como tu segundo hijo…

Me ofrecieron el proyecto hace mucho tiempo. Sabía que me pillaría en la mitad de mi embarazo pero no me importó. Yo encantada. Tenía muchas ganas de hacer cine de animación, y más tratándose de Gru, que me encantó la primera parte. Muy contenta. Ha sido un periodo muy importante para mí. Creo que ha sido especial y muy anecdótico. El día de mañana cuando le cuente al peque que estaba embarazada cuando doblamos la película será muy bonito.

¿Te veremos dentro de poco en la Gran Vía como protagonista de un taquillazo?

Bueno, en Navidad se estrenará el tráiler de Pancho. No he parado. Yo lo que se dice baja maternal no he tenido. Estoy encantada de que me hayan salido proyectos tan bonitos. Desde hace mucho tiempo quería hacer cine familiar. Al igual que lo malo, todo lo bueno llega junto.

¿No echabas de menos las cámaras de televisión?

La verdad es que paré poquito porque siempre he estado haciendo cosas. No me ha dado tiempo a relajarme. Lo que pasa es que estando todos acostumbrados a verme diariamente en la televisión, a no verme en la sobremesa, se hace largo para algunos. Pero para mí no. Yo he ido enlazando un proyecto con otro. Es una manera más relajada.

Acabas de anunciar tu nuevo proyecto en televisión. ¿Qué nos puedes adelantar?

Ya sabes cómo es esto. Te ponen el proyecto sobre la mesa y te dicen que ya puedes contarlo. Lo que sí puedo decir es que es de humor, que será semanal, no será en la sobremesa de lunes a viernes como Sé lo que hicisteis. No tiene nada que ver con Sé lo que hicisteis. Es otro tipo de humor completamente distinto. Se trabaja con otros elementos. Va a ser un programa muy familiar, muy blanco. Colaboran niños y mayores.

¿Pediste que fuese un programa semanal después de la experiencia de ‘Sé lo que hicisteis’?

Había que hacerlo. Era el capítulo de mi vida en el que tenía que hacer eso. Tampoco es que me llegase a estresar. Después de cinco años compaginándolo con teatro, Club de la comedia o cualquier cosa, al final quieres parar un poco y dedicarte a ti.

¿Qué tiene Atresmedia para ti, que ya es como tu segunda casa, y Globomedia?

Este proyecto es para Antena 3. Últimamente he trabajado con varias productoras. De hecho, ahora estoy trabajando en un nuevo proyecto de ficción con una productora que no es Globomedia. Pero me parece que Globomedia es una gran productora. Hace un tipo de humor muy distinto y tiene muy buenos guionistas. Fue con la primera productora con la que trabajé, allá por 1999. Es la primera que me dio una oportunidad y les estoy muy agradecida. Yo estaré allí para los restos. Me gusta mucho su forma de trabajar. Me parece muy válida.

¿Te vas a quitar alguna vez de encima el Sn Benito de ‘presentadora de ‘Sé lo que hicisteis’’?

La verdad es que tengo muchísima suerte de que tuviésemos tanto público y de que a día de hoy sigan los fans dando guerra. Yo alucino. Con toda mi pena, es imposible que vuelvan a hacer un programa como el que hacíamos. Es que ni siquiera yo lo podría hacer.

¿Cuál era vuestro secreto? laSexta lo ha intentado con innumerables proyectos y ninguno les ha salido tan bien.

No lo sé. Si te digo la verdad, ellos tenían la fórmula. Nosotros éramos los intérpretes con un guión. Era casi todo en directo porque no sabíamos lo que iba a pasar. Yo creo que eso es lo que funcionaba. A mí me parecía algo muy parecido al teatro de interpretación. La magia del directo es la magia que también existe en el teatro. Al espectador le gusta eso, lo real. Es algo que está ahí en las redes sociales. Yo espero que se vuelva a repetir y me pueda reír desde el sofá de mi casa.

Con tantos años de carrera televisiva, ¿cómo ves el panorama actual?

Pienso que la gente tiene muchas ganas de que salgan las cosas bien. Yo siempre he querido ser positiva, no creo que sirva de nada hablar de lo mal que va todo. Es alimentar el pesimismo. Es mejor quedarse con los productos buenos. Por ejemplo, con El tiempo entre costuras estoy enganchada. Es maravillosa. Estoy deseando que llegue el lunes y que se duerma el niño para engancharme. Me gusta tal y como está. Está tan bien hecha. Se llevaría todos los premios. Es una pasada. Cuando veo esos trabajos quiero creer que podemos hacerlos. Pero siempre está la famosa y triste frase “no hay presupuesto”.

Antes de esta serie me gustaba mucho Gran hotel. Los martes por la noche no veía nada más. Bambú hace muy buenas series. Y luego las series extranjeras. American Horror Story me tiene muy enganchada. Jessica Lange es la mejor actriz del mundo.

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo programa de Patricia Conde en Atresmedia. La que fuese la presentadora estrella de las sobremesas de laSexta con Sé lo que hicisteis regresa a casa. O casi. Según Patricia Conde, su próximo proyecto está destinado a Antena 3, la hermana mayor del grupo, será semanal, de humor y no será en la sobremesa.

LaSexta Atresmedia Antena 3
El redactor recomienda