La Rai adaptará 'Gran Hotel' y se interesa en 'Galerías Velvet'
  1. Televisión
PRIMERA ADAPTACIÓN DE LA FICCIÓN

La Rai adaptará 'Gran Hotel' y se interesa en 'Galerías Velvet'

Buenas noticias para nuestra ficción. La televisión pública italiana Rai adaptará la serie de Antena 3 y Bambú Producciones Gran Hotel, según ha podido confirmar este

Buenas noticias para nuestra ficción. La televisión pública italiana Rai adaptará la serie de Antena 3 y Bambú Producciones Gran Hotel, según ha podido confirmar este portal. Además, los directivos del canal también se han interesado en otra ficción de la cadena de Atresmedia, Galerías Velvet.

Esta será la primera adaptación de la serie protagonizada por Concha Velasco, Adriana Ozores, Amaia Salamanca y Yon González. Hasta ahora, la distribuidora Beta Films había vendido los derechos dela ficción de Bambú para emitirse enReino Unido y Estados Unidos, entre otros países.

Aclamada por la crítica, la seriecerró en mayo "un ciclo en Antena 3 tras completar tres temporadas de éxito y reconocimiento". Durante este tiempo, la ficción fue galardonada con elPremio Ondas a Concha Velasco, tres premiosde la Academia de la Televisión, dos Premios del FesTVal de Vitoria y un Fotogramas de Plata a Yon González.

También destacóla nominación a sus creadoresRamón Campos y Teresa Fernández-Valdés como mejores productores internacionales en el Festival de Televisión de Montecarlo 2012, edición en la que Yon González y Amaia Salamanca también optaron a nominación en la categoría de mejores actores.

Por su parte, Galerías Veltet se estrenará en Antena 3 el próximo enero. Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría y José Sacristán, la serie contará la historia de amor entre el propietario de unas galerías de alta costura y una de sus modistas.