Alfonso Merlos se estrena en 'Abre los ojos' con Rosa Benito
  1. Televisión
AUDIENCIAS SÁBADO 7 DE DICIEMBRE DE 2013

Alfonso Merlos se estrena en 'Abre los ojos' con Rosa Benito

Los picos de audiencia han señalado lo que quiere ver el espectador. Este sábado acudió al programa Rosa Benito y le otorgó máximo al programa

Parece que los cambios están dando sus frutos en Abre los ojos…y mira. El programa de Telecinco ha ido rodando y variando con el paso de las semanas, sobre la marcha y sin rumbo fijo. Pero los picos de audiencia han señalado lo que quiere ver el espectador. Este sábado acudió al programa Rosa Benito después de una primera entrevista en Sálvame Deluxe. La colaboradora le otorgó al programa presentado por Emma García máximo de audiencia, con un 17,3% de cuota y 2 millones de espectadores.

Pero entre los cambios se sucedió el de un nombre importante: Alfonso Merlos, popular presentador de los informativos de 13tv se estrenó este sábado como copresentador del programa, dándole más potencia a asuntos políticos en los que se siente más cómodo. Sin embargo, para estar en esas secciones más 'serias' también tiene que ayudar a Emma García en otras secciones. Su primera aparición fue presentando unos vídeos para poner en contexto la situación de Rosa Benito, una faceta a la que los espectadores no están acostumbrados con Merlos.

Estos cambios han hecho que el programa de Telecinco vaya encontrando su hueco en la noche de los sábados. Después de caer a datos que superaban por poco el 9% de cuota, el programa ya es líder en su franja.

Todo lo contrario puede decir Uno de los nuestros. El talent de La 1 se hunde en la noche de los sábados. El programa presentado por Carlos Latre marcó esta última semana un 5,6% con 900.000 espectadores, uno de los peores prime time de la cadena.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Emma García Rosa Benito María Patiño
El redactor recomienda