Cuatro volverá a apostar por la ficción nacional con 'Ciega a citas'
  1. Televisión
CON ÁLEX GADEA Y TERESA HURTADO

Cuatro volverá a apostar por la ficción nacional con 'Ciega a citas'

La serie retratará la vida de una soltera en la treintena, inmersa en un maratón de citas con todo tipo de hombres

Cuatro vuelve a apostar por ficción nacional. El segundo canal de Mediaset Españaprepara Ciega a citas, una divertida comedia romántica basada en una exitosa serie argentina del mismo nombre que rompió récors de audiencia, según ha podido saber Vanitatis.

Producida en colaboración con Bing Bang Meda (Homicidios), la serienarrará la vida de una soltera en la treintena, inmersa en un maratón de citas con todo tipo de hombre, y reflejando el mundo de las relaciones postmodernas. De momento, cadena y productora han firmado un total de sesenta episodios y actualmentedeciden en qué franja será emitida.

Protagonizada por Teresa Hurtado (Marisol) y Álex Gadea (El secreto de Puente Viejo), la ficción también contará con la participación de Belinda Washington (Niños robados) y Arantxa Martí (La gran familia española).

Hurtado será Lucía, una redactora mal pagada en una emisora de radio con problemas y que a sus 32 años aún no ha encontrado a un hombre al que darle el sí quiero. Todo se acelara cuando su hermana Irene, su guapa hermana, anuncia que se casa.

Entonces hará un trato con su madre Maruchi: si encuentra un candidato para acudir a la boda acompañada, no podrá vender la casa de la playa que su abuela dejó en herencia.De esta forma, Lucía sólo tendrá nueve meses para encontrar un novio de verdad. Y para ello hará todo lo que esté a su alcance hasta el punto de ponerse 'ciega a citas'.

Basada originalmente en un blog escrito por la escritoraCarolina Aguirre, Ciega a citas ha sido nominada a los premios Emmy 2010 y reconocida con innumerables premios internacionales como el premio Martín Fierro 2010 a mejor serie cómica y mejor actriz principal.

La emisión de la serie provocó que la audiencia de su canal (TV Pública) se triplicase y convirtiéndose en todo un fenómeno social en Argentina. La ficción también fue adaptada en Chile con el nombre de Soltera otra vez. Allí se convirtió en la ficción más vista de ese canal de los últimos años.