Pedro Piqueras: "Yo no soy de esos periodistas que comen carne de perro"
  1. Televisión
Premio Ondas a mejor presentador

Pedro Piqueras: "Yo no soy de esos periodistas que comen carne de perro"

El periodista ha tenido que esperar a que se celebre la 60 edición de este galardón para recoger el Premio Ondas a Mejor Presentador por Informativos Telecinco

Pedro Piqueras puede por fin levantar el Premio Ondas. El periodista ha tenido que esperar a que se celebre la 60 edición de este galardón para recoger la preciada estatuilla. No se llevará todo el protagonismo, ya que comparte categoría, la de Mejor Presentador, con El Gran Wyoming por El intermedio.

El premio llega justo en el momento en el que celebra un año como líder al frente de la segunda edición de Informativos Telecinco. Ahora que le ha llegado el galardón del público, le tenía que llegar el de la crítica.

¿Se esperaba este Ondas o ya era hora de que llegara?

Ha llegado bien. Ha llegado en un momento en el que me ha gustado recibirlo. La verdad es que yo nunca espero un premio. He vivido un poco al margen de eso, me he dedicado a mi trabajo y punto. Cuando ha llegado este premio me ha hecho muy feliz.

¿Por qué cree que llega ahora?

Eso hay que preguntárselo al jurado. Creo que llega ahora porque es un momento dulce en el sentido de que nuestro informativo va muy bien en audiencia, goza del aprecio del público y es un informativo que está bien hecho. No es porque lo dirija y lo presente yo. Está bien hecho porque hay un montón de gente implicada en que salga bien. Por eso siempre me acuerdo de ellos.

¿Y es mejor recibir un Ondas o ser líder?

Ambas cosas son muy buenas. Yo siempre trabajo por los espectadores. No trabajo para los premios. Pero cuando se reciben se agradecen mucho.

Comparte premio con El Gran Wyoming. ¿Cómo se toma eso?

La verdad es que muy bien. Wyoming tiene otra forma de ver el periodismo diferente a la mía. Yo le aprecio mucho. Yo no tengo su sentido del humor. En el tipo de trabajo que hago no es apropiado. Estoy encantado. Es una persona a la que admiro por muchas cosas.

¿Qué le preguntaría si le tuvieses delante como entrevistado?

Simplemente le daría la enhorabuena y le pediría que me invitase a su programa para charlar en su tono.

¿Es necesario este tipo de periodismo?

Por supuesto. La vida, desgraciadamente, por una circunstancia fundamental llamada crisis, nuestro informativo tiene una carga muy pesada relacionada con la economía y los problemas sociales. Todo no puede ser estar envolviéndonos en los problemas del país, económicos y políticos. Tiene que haber otra visión que nos haga reírnos de nosotros mismos. Esa visión de la política es la que tiene Wyoming, y eso es muy bueno. Yo creo que somos complementarios. Quizá por eso muchas personas me dicen que cuando terminan de verme se van a Wyoming, para ver esa otra visión.

La gente elige una cadena u otra para ver informativos según el Gobierno al mando. ¿Por qué cree que le eligen a usted ahora?

A mí es que siempre me ha ido bien en términos de audiencia. No noto especial diferencia con otras épocas en televisión. Yo creo que simplemente hacemos un informativo en el que cualquiera se puede ver reflejado siempre y cuando no sea un extremista.

¿Envidia algo de la competencia?

Algo concreto, no. Pero sí tengo que decir una cosa. La competencia me ha hecho crecer. Es muy bueno tener como competencia a gente como Matías Prats o Ana Blanco. A mí la competencia siempre me ha hecho crecer porque siempre se aprende algo de ellos, en lo positivo y en lo negativo. Afortunadamente, yo tengo una competencia maravillosa. Matías no es un novato en esto, es un tío con mucho oficio. Y Ana Blanco, también.

¿Las críticas a TVE también le han hecho crecer?

Pedro Piqueras Premios Ondas Matías Prats
El redactor recomienda