laSexta prohíbe de nuevo a 'Arucitys' emitir sus imágenes y contenidos
  1. Televisión
SIMILITUD CON 'ZAPEANDO'

laSexta prohíbe de nuevo a 'Arucitys' emitir sus imágenes y contenidos

Una de las críticas más repetidas durante el estreno de Zapeando, fue que se parecía en exceso a Arucitys, la tertulia televisiva presentada por Alfonso Arús en 8tv

Una de las críticas más repetidas en las redes sociales durante el estreno el pasado lunes de Zapeando, el nuevo programa de laSexta para las sobremesas, fue que se parecía en exceso a Arucitys, la tertulia televisiva presentada por Alfonso Arús en 8tv.

Y es que allí, al igual que en el nuevo espacio producido por Globomedia, todos los días se comenta lo mejor y lo peor de la televisión. No obstante, durante la rueda de prensa de presentación del programa, sus creadores se defendieron explicando que la tertulia televisiva es un género y que ya ha habido programas comoMalalts de tele(TV3) oLos Reyes del Mando(Telemadrid).

No obstante, a partir de ahora la diferencia entre ambosserá mayor ya que Arucitys no podrá comentar programas de Atresmedia después de que el grupo de comunicación haya decididoprohibirle emitir imágenes de sus programas y series.

Así lo ha avanzó este martes el propio Arús enArucitys. "Atresmedia nos ha prohibido de nuevo emitir sus imágenes y contenidos. El año pasado la prohibición coincidía con el estreno con Así nos va, que curiosamente se emitía a la misma hora y tenía una tertulia televisiva. Este año, la prohibición llega justo el día en el que laSexta ha estrenado Zapeando, que curiosamente se parece a Arucitys y también tiene zapping televisivo".

Hace ya unos meses, Antena 3 planteó a 8tv que sólo le permitiría emitir imagénes de sus programas si eran comentadas en tono positivo. Sin embargo, la dirección del programa no aceptó el acuerdo, negándose a verse influenciados por la cadena en sus comentarios.

Ahora, desde laSexta comentan a Vanitatis que "la cadena tiene como política no ceder imágenes a otras cadenas. Sólo secede imágenes entemas de interés político" como en el caso de la entrevista de Gloria Lomana a José María Aznar.

El redactor recomienda