Es noticia
Las productoras de televisión buscan cobijo en YouTube
  1. Televisión
ANTE LA CRISIS PUBLICITARIA

Las productoras de televisión buscan cobijo en YouTube

Las cadenas cada vez arriesgan menos por nuevos formatos, exigen presupuestos más ajustados o incluso se lanzan a 'plagiar' ideas de la competencia

La crisis también ha azotado con fuerza a las productoras de televisión. Las cadenas cada vez arriesgan menos por nuevos formatos,exigen presupuestos más ajustados a sus políticas de rentabilidad, crean productoras de confianza oincluso se lanzan a 'plagiar' ideas de la competencia.Una situación que ha llevado a muchas productoras a la asfixia económica o la desaparición.

En este dramático contexto,dos de las productoras más importantes de nuestro país han decidido abrir nuevas líneas de negocio orientadas al sector online. Es decir, ofrecer nuevos contenidos en YouTube a través de una red multicanal.

"Tras 15 años produciendo formatos de entretenimiento y ficción para grandes cadenas de televisión, estamos convencidos de que podemos crear contenidos de interés para otro tipo de plataformas.Creemos que la amplia experiencia del GrupoBoomerangTVen contenidos audiovisuales aporta un valor añadido a un sector en plena expansión", comenta Juanjo Díaz, del grupo Boomerang.

"Debido a que el consumo de contenido audiovisual está cambiando y el público demanda una forma más interactiva, directa y bidireccional, pensamos que la puesta en marcha de una Network en YouTube, es el camino acertado para abrir una nueva vía que nos permitirá llegar a un público mucho más amplio", añade.

No obstante, reconoce que de momento no es un negocio visto para obtener beneficios a corto plazo sino como inversión de futuro. "Es un modelo de negocio radicalmente diferente al de la televisión. De momento nos encontramos en fase de inversión. Estamos esperando a hacerlo rentable porque es el futuro", explicó.

YouTubers famosos

Tras unos meses en fase beta,BoomerangLive nacía el pasado 7 de octubre con un total de14 canales agregados. El contenido audiovisual que ofrece a través de sus canales se ha centrado en el género delgaming y ha apostadopor jóvenes talentos españoles entre los que se encuentranlosyoutubersmás famosos del mundo de los videojuegos en la red:Willyrex, Vegetta, Alexby, Sarinha oSTaXx.

Su audiencia está comprendida en su mayor parte por un targetentre los 13 y los 24 añosextendiendo su presencia enEspaña,y también a otros países de habla hispana comoMéxico, Argentina, Chile y Colombia.

Ahora, además de aspirar a consolidarse como referencia en gaming, Boomerang Livequiere apostarpor la ficción y contenidos delifestyle, gastronomía y mucho más. Recientemente ha incorporado en este sentido canales generalistas entre los que se encuentra el deNatural Frank, con los populares vídeos del televisivoFrank Cuesta.

Además, lanetworkcuenta con ya con varioscanales de producción propia. Y así, al canalse han unido recientemente, Around The Corner, canal dirigido a la audiencia femenina y The Avatars, que ofrece contenido extra de la serie juvenil producida por GrupoBoomerangTV, Brave Films y Fly DistribuzioneTV. La serie acaba de estrenarse en Disney Channel Italia y próximamente lo hará en RAI.

Por su parte, Endemol España (Gran Hermano, Tu cara me suena, Tú sí que vales)lanzó en abrilTuiwok Estudios, una plataformade entretenimiento en YouTube que aglutina cuatro canales exclusivos (Reality, Talento, Estilo y Comedia) convirtiéndose así en la primera productora importante que apuesta por la plataforma.Además, también cuenta con youtubers famosos de la red como JPelirrojo, Diskstroyers, Rush Smith, Elvisa Yomastercard oCon pelos en la lengua.

"Tuiwokes consecuencia del cambio del mapa audiovisual, en el que cada vezpesa más el aumento de los usuarios de las nuevas tecnologías y su consiguientedemanda de contenidos audiovisuales en soportes como YouTube, incubadorade talento en la red", explica Endemol.

La crisis también ha azotado con fuerza a las productoras de televisión. Las cadenas cada vez arriesgan menos por nuevos formatos,exigen presupuestos más ajustados a sus políticas de rentabilidad, crean productoras de confianza oincluso se lanzan a 'plagiar' ideas de la competencia.Una situación que ha llevado a muchas productoras a la asfixia económica o la desaparición.

Antena 3 Mediaset
El redactor recomienda